Se «precipita» una joven de 22 años desde un sexto piso en Benidorm

El suceso se ha producido sobre las 05.00 horas de este jueves.

 

Agentes de la Policía Nacional investigan a un hombre de veintidós años tras la muerte de su pareja, una mujer de exactamente la misma edad que ha fallecido en la madrugada de este jueves tras precipitarse de un sexto piso en un domicilio de Benidorm (Alicante). Los técnicos de la investigación tratan de aclarar si se trata de un crimen sexista o de un accidente ya que esa misma noche habían acudido a la vivienda alertados por un vecino frente a una discusión de la pareja, conforme han informado fuentes del cuerpo policial.

El suceso se ha producido sobre las 05.00 horas de este jueves, cuando los agentes han acudido al sitio una vez que una joven, de veintidós años, haya fallecido tras precipitarse por la ventana de una residencia particular situada en un sexto piso, en la que estaba acompañada por su pareja.

Un par de horas antes, los policías ya se habían presentado en el sitio de los hechos a raíz de una discusión de la pareja en el domicilio, tras la llamada de un vecino. Al llegar, conforme explican fuentes de la Policía Nacional, la pareja les ha abierto la puerta y no han percibido ninguna circunstancia que les llevase a intervenir.

Más tarde, se ha producido el resultado mortal y los agentes han trasladado al hombre a comisaría en calidad de investigado, a cargo de la inspección ocular, los exámenes forenses y todas y cada una de las declaraciones, para aclarar los hechos. Por el momento, con la información de la que disponen, no pueden confirmar que se trate de un caso de violencia sexista.

Conforme fuentes conocedoras de la investigación, el hombre, pareja de esta joven de 22 años, que fue quien llamó al 112 para alertar de la caída, declara como investigado frente a los agentes y afirma que fue un accidente.

Por el momento, con la información de la que disponen los agentes, no pueden confirmar que se trate de un caso de violencia sexista. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado en conferencia de prensa que se está estudiando este caso.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha aseverado que fue el hombre quien informó de la caída de la mujer con una llamada a Emergencias. En declaraciones a los medios en una visita a Aldaia (Valencia), ha detallado que el varón se halla en dependencias policiales. Además, ha apuntado que están examinando el piso y proceden con los exámenes forenses a la víctima y con la investigación a la pareja de la fallecida.