Se recorta a la mitad el incremento del IPC a aplicar en 2023 del cementerio municipal de Castellón

Se recorta a la mitad el incremento del IPC a aplicar en 2023 del cementerio municipal de Castellón

Marco pone en valor la medida concebida para disminuir al mínimo el impacto en las familias por la presente coyuntura de incremento de costos.

 

La Empresa Mixta Nuevo Cementerio ha decidido renunciar al cincuenta por ciento del aumento del Índice Anual de Precios al Consumo (IPC) que debía aplicarse a las tarifas con ocasión de la revisión anual que establece la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de camposanto municipal.

Así, y una vez revisada la alteración respecto al año precedente, las nuevas tarifas registraban un incremento del ocho con siete por ciento. Sin embargo, la compañía mixta ha anunciado que renuncia al cincuenta por ciento de este incremento para contribuir a disminuir al mínimo el impacto del incremento de los costes en las familias castellonenses. De esta manera, solamente se va a aplicar un incremento del cuatro con treinta y cinco por ciento, la mitad del incremento previsto basándonos en la ordenanza y el pliego de concesión del servicio.

La primera edila de Castelló y presidenta del consejo de administración de la compañía mixta, Amparo Marco, ha puesto en valor esta resolución tomada,

Pensando en disminuir al mínimo el impacto sobre las familias de la presente coyuntura de incremento de costes que puede llegar a suponer un sobre esfuerzo en los costos a aceptar por la ciudadanía.

Así, desde el próximo año, la compañía mixta renunciará al cincuenta por ciento del aumento del IPC para calmar la economía de la ciudadanía que deba recurrir a los servicios prestados por la compañía mixta que administra el camposanto de Castelló.

Relacionados  El PP responsabiliza al PSOE del aumento en la tasa de basuras 'Castelló Nord'