Se recupera la ‘Gala de l’Esport 2020’ en Burriana – Castellón

Se recupera la ‘Gala de l’Esport 2020’ en Burriana – Castellón

El Ayuntamiento ha apostado por reconocer cada deporte que se practica en la localidad y que no se ha podido llevar a cabo durante tres años debido a las restricciones sanitarias.

 

El Ayuntamiento de Borriana tiene previsto llevar a cabo una nueva edición de la Gala de l’Esport en la que se premiará a deportistas y clubes locales. El evento tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 19:00 horas en el auditorio Juan Varea y se reconocerá a los mejores deportistas de la ciudad en el año 2020. Cabe destacar que esta gala no pudo celebrarse debido a la pandemia de COVID-19.

Durante la gala, se entregarán los trofeos a los deportistas premiados durante la temporada 2019/2020. El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, ha explicado que desde el gobierno local quieren recuperar este gran evento de reconocimiento deportivo local, que no se ha podido llevar a cabo durante tres años debido a las restricciones sanitarias. Ahora que es posible celebrarlo, es importante empezar por donde se quedó en 2020.

En esta nueva edición, el Ayuntamiento ha apostado por reconocer cada deporte que se practica en la localidad. Según ha explicado Aparisi, además de los premios, cada club deportivo local presentará a un deportista, entrenador o miembro del personal directivo para hacer un reconocimiento especial a su labor durante la temporada o por su trayectoria en el club.

De esta manera, todos los clubes deportivos de Borriana estarán representados en la Gala de l’Esport y cada uno de ellos podrá reconocer la labor, el trabajo y la participación de aquellos que consideren merecedores del reconocimiento público. Así lo ha explicado el concejal de Deportes al señalar que este enfoque permitirá que cada deporte y club tenga su momento de reconocimiento dentro del evento.

Según ha explicado Vicent Aparisi, la Gala de l’Esport ha tenido una gran acogida desde que el equipo de gobierno decidió recuperarla. Este evento tiene como objetivo principal reconocer y dar mayor visibilidad al trabajo, muchas veces anónimo, que se realiza en los clubes deportivos de la ciudad y por parte de los deportistas que dedican gran parte de su tiempo a la práctica deportiva y al fomento de hábitos de vida saludables.

Relacionados  Gala de los 'Premios Sambori de la Plana Baixa 2023' en Vila-real (Castellón)

La Gala de l’Esport 2020 de Burriana – Castellón se dividirá en dos partes.

En la primera parte, los clubes locales entregarán un reconocimiento a alguna persona o equipo integrante del mismo que haya tenido alguna relevancia, ya sea por sus éxitos deportivos o por su trayectoria. Este reconocimiento se otorgará con la finalidad de destacar el esfuerzo y dedicación de dicha persona o equipo en la práctica deportiva.

En la segunda parte de la gala se entregarán los premios tanto femeninos como masculinos a las personas ganadoras en cada una de las 6 categorías: Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenina, Mejor Deportista Masculino y Femenina, Premio al Deportista con Diversidad Funcional y, por último, una Mención Deportiva Especial otorgada por el Ayuntamiento de Borriana por la trayectoria y el trabajo en el mundo del deporte.

La Gala de l’Esport se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 19:00 horas. Desde el consistorio se espera que esta celebración anual sirva para premiar a los y las deportistas más destacados del último año y seguir con la promoción de la práctica deportiva en la que se ha trabajado tanto en Borriana en los últimos años. Se espera que este evento consolide esta iniciativa anual en el municipio.