Se reubica la obra ‘Miratge’ en el CTD de Vila-real por vandalismo

La iniciativa busca resguardar la pieza de los actos vandálicos.

 

El departamento de Servicios Públicos del Municipio de Vila-real ha empezado los trabajos de traslado de la obra de arte urbano Miratge , ubicada hasta ahora junto a la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), tras padecer repetidos actos salvajes. Con el fin resguardar la pieza escultórica y proceder a su restauración, va a pasar a estar situada dentro del circuito del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Vila-real.

El pasado mes de enero, Vila-real sumó a su espacio público una nueva propuesta de arte urbano, fruto del acuerdo de cooperación entre el consistorio y la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD), con el propósito de encauzar el talento y la inventiva de los alumnos y alumnas para ofrecer propuestas renovadoras de arquitectura
efímera y decoración para la urbe usando materiales como la cerámica. La obra ganadora de la tercera edición (dos mil veintiuno), Miratge, sugiere una propuesta de arte urbano basada en el espejismo y la curiosidad que este recrea en cualquier espacio abierto, creada por el alumno Nahuel Cócar y las alumnas Carmen Martínez y Alessandra Rossi.

La creación se emplazó en el jardín de la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) mas, tras repetidos actos de vandalismo, la han dejado sin los azulejos que componen una gran parte de la obra y con pintadas en diferentes zonas, ha tenido que ser retirada para su recolocación y restauración con el fin de eludir que estos actos se repitan.