Se suspenden actos en Castellón por el incendio de Valencia

Se suspenden actos en Castellón por el incendio de Valencia

El Ayuntamiento de Castellón emite un comunicado ante la situación decretada de luto oficial en la Comunidad Valenciana.

 

El Ayuntamiento de Castellón, con motivo de las graves consecuencias del incendio sucedido en Valencia en la tarde de ayer, y sumándose al luto oficial decretado durante tres días en toda la Comunitat Valenciana por las víctimas mortales y personas desaparecidas de este trágico suceso quiere comunicar que:

Durante este viernes, el sábado y el domingo, las banderas del consistorio ondearán a media asta, al tiempo que el equipo de Gobierno ha suspendido su agenda institucional.

Todos los actos que se organizan desde el Ayuntamiento con carácter festivo han quedado suspendidos o aplazados. Se ha suspendido el concierto de la Banda Municipal previsto el sábado a las 12:30h en la plaza Fadrell y también la actuación de la Dinamo Bike Band prevista para esta tarde de viernes y para el sábado por la mañana.

También ha quedado suspendido el acto de presentación del programa oficial de las fiestas de la Magdalena, que tenía que celebrarse en la tarde de hoy viernes. Mañana sábado tampoco se realizará el reparto de ‘fadrinets’ por parte del Gremi de Forners, donde colabora la concejalía de Comercio. Este reparto previsto inicialmente el sábado por la mañana se hará el lunes por la tarde. El Ayuntamiento también se ha visto en la obligación de suspender el acto del nombramiento oficial de Pregoneros, previsto para el sábado, se trasladará al lunes a las 18:00horas.

Por otra parte y ante la imposibilidad de reubicación debido al inminente inicio de las fiestas de la Magdalena, el sábado y domingo se mantienen los actos de la Galanía y Galanía Infantil. En esta ocasión, dada las circunstancias se eliminan los elementos más festivos como pirotecnia y música a la entrada de la comitiva, tampoco habrá música posterior al acto.

La Maratón bp y el 10 K FACSA previsto para el domingo 25 de febrero mantienen su celebración, dado el amplio dispositivo que conllevan y el número de participantes movilizados.

El Ayuntamiento de Castellón invita a los castellonenses a sumarse al minuto de silencio que se celebrará mañana a las 12 horas del mediodía en la Plaza Mayor, en memoria de las víctimas del devastador incendio ocurrido en la ciudad de Valencia así como para mostrar el apoyo y solidaridad con sus familiares. Una concentración que se llevará a cabo en coordinación con el resto de municipios y el Consell de la Generalitat.

Concluye.

Relacionados  Fallece Alba Cebrián, la joven atleta de Les Alqueries

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.