Segorbe abre el plazo de inscripción para las hogueras de San Antón 2021

Los días 14 y 15 de enero está prevista la celebración de las tradicionales hogueras de San Antón en Segorbe. Por ello, el Ayuntamiento comienza hoy a recibir las inscripciones de esta festividad, para todos los grupos que deseen pasar una velada al calor del fuego.

El plazo de inscripción empieza hoy, 16 de diciembre, y finalizará el día 7 de enero y podrá realizarse presencialmente en las oficinas municipales hasta las 14 h. o a través de la sede electrónica https: //sede.segorbe.es. Una vez comunicada su autorización al titular, el Ayuntamiento de Segorbe facilitará a las personas inscritas vallas, leña y arena, necesarias para disfrutar de la tradición.

La Concejal de Participación Ciudadana, Ángeles Gómez, expone que este año «retomamos las tradiciones hogueras de San Antón que se suspendieron el pasado año. Comenzamos esta edición teniendo en cuenta las restricciones sanitarias y siempre que la situación pandémica lo permita retomaremos esta bonita tradición que nos reúne a todos al costado del calor de una hoguera”.

El horario permitido de las hogueras será desde las 19:00 h. hasta las 02:00 h., para garantizar el descanso de los vecinos. Con el fin de no restar protagonismo a la fiesta de la calle San Antón, el Ayuntamiento recomienda que las hogueras del resto de calles del municipio se celebren el viernes, día 14 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *