Segorbe acoge las reliquias de la vidente de Lourdes en la Diócesis

La catedral de Segorbe acoge las reliquias de santa Bernadette en la llegada a la Diócesis

La capital del Alto Palancia ha sido testigo hoy de la llegada de las reliquias de santa Bernadette a nuestra diócesis. La reliquias de la santa han llegado pasadas las 12:30 del mediodía al palacio episcopal de Segorbe, donde han sido recibidas por don Casimiro López Llorente. Tras una breve ceremonia en la que el obispo de la diócesis ha rezado una oración la Virgen de Lourdes en presencia de numerosos fieles, ha comenzado la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes y las reliquias de la Santa desde el palacio episcopal hasta la catedral de Segorbe.

Una vez en la seo, se ha celebrado la liturgia de la palabra. Monseñor López Llorente ha destacado en la homilía que la presencia de las reliquias de la Santa en nuestra diócesis supone un momento extraordinario para que los habituales peregrinos de Lourdes, los hospitalarios, “acrecentéis vuestra devoción a la Virgen y la sintáis presente entre nosotros y para que tantos que no pueden peregrinar a Lourdes, la sientan presente a través de las reliquias de santa Bernardita”.

Esta tarde las reliquias irán a La Vilavella y pasarán la noche en Les Alquerías. El sábado visitarán Vila-real, donde la recibirá las hermanas de la Caridad de Nevers, congregación en la que profesó Santa Bernadette, y la Vall d’Uixó. El domingo iniciarán la jornada en Nules, y por la tarde llegarán a Castellón, donde el Obispo presidirá una eucaristía en la Concatedral de Santa María a las 19h.La homilía será a cargo del capellán de la Hospitalidad en Lourdes, el P. Horacio Brito, quien también impartirá una conferencia el lunes a las 10:30 en el Seminario Mater Dei. La última población en recibir las reliquias serán Onda, que el martes por la mañana las despedirá para que vayan a la diócesis hermana de Tortosa.

Deja un comentario