Segorbe-Castellón, consagrada al Sagrado Corazón de Jesús

Más de 400 personas participan en la consagración de la Diócesis de Segorbe-Castellón al Sagrado Corazon

El camino que la Diócesis había comenzado en octubre con la peregrinación al Cerro de los Ángeles de Getafe ha concluido el sábado 8 de noviembre, con la solemne consagración de Segorbe-Castellón al Sagrado Corazón de Jesús. La iglesia del Seminario Mater Dei se quedó pequeña para el número de fieles, unos 400, que participaron en la Eucaristía presidida por mons. Casimiro López Llorente. Una imagen cedida para la ocasión por la parroquia de Santa Isabel de Vila-real, acogía a los asistentes. El Obispo inició la ceremonia declarando que “queremos poner la Iglesia diocesana en el corazón de Cristo que es el lugar donde se muestra el Amor de Dios”.

Entre los asistentes al acto, estaban las entidades que profesan una especial devoción al Sagrado Corazón, como los Jóvenes en el Corazón de Cristo por María o el Apostolado de la Oración. El director diocesano de éste último asistía al Obispo en la Eucaristía con el Vicario de Pastoral, Miguel Abril. Esteban Badenes ha declarado que la consagración “ha sido un hecho histórico que aporta que la Diócesis deje que el Señor lleve las riendas y descubramos el amor que nos revelado en Jesús para darlo a los demás, como decía mons. López Llorente”.

En la homilía, el Obispo también exhortado a mirar “al que traspasaron [Cristo] a través de la Palabra de Dios, los sacramentos y la Eucaristía”, para acoger su amor que “reaviva en nosotros la gracia dada el día del bautismo y en la vocación específica de cada uno”, y así transmitirla: “El testimonio es lo que se valora más. Si, como al inicio de la Iglesia, ven cómo nos amamos, será la mejor manera de anunciar el Evangelio porque nos distingue de un mundo fracturado”.

Deja un comentario