Segorbe celebra los ‘Toros de San Antón 2024’

Segorbe celebra los ‘Toros de San Antón 2024’

La programación incluye las 'XII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina' y diversas actividades para todos los públicos.

 

Este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, las festividades de San Antón 2024 en Segorbe (Castellón), persisten con eventos taurinos y actividades dirigidas a todas las edades. Asimismo, hasta el domingo, se pueden saborear las deliciosas propuestas culinarias de las XII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina.

El viernes, 26 de enero, las festividades de San Antón en Segorbe continúan con juegos de mesa a las 23.30 horas. A las doce y cinco de la noche, las tradicionales carreras de antorchas tomarán las calles, gracias a la ganadería de Ramón Benet.

El sábado, a las 14 horas, se llevará a cabo la entrada de vaquillas, seguida por la exhibición de ganado vacuno a las 16.30 horas. Más tarde, a las 19.30 horas, se realizará el toro en puntas. En la noche, a las 23 horas, se llevarán a cabo juegos de mesa, seguidos por el toro embolado a las 23.30 horas. La Comisión de Toros ha organizado un concurso de paellas y tardeo para este día. El solar del parque de la tirolina será el lugar donde se preparen las paellas a partir de las 12 horas. La comida y el tardeo tendrán lugar en la plaza del Almudín.

El mismo sábado, a las 17 horas, el Pabellón Polideportivo de Segorbe será el escenario de la celebración del 40 aniversario del CB Segorbe y la presentación de los equipos de la temporada actual.

El domingo, a las dos de la tarde, se llevará a cabo la entrada de vaquillas, seguida por la exhibición de ganado vacuno a las 16.30 horas. A las 20 horas, se realizará la vaca embolada, patrocinada por la Ganadería Ramón Benet y los emboladores de Segorbe. Las festividades concluirán a las 20.30 horas con una traca corrida «fin de fiestas 2024».

Relacionados  Jornadas de la Cuchara 2023 en Burriana

Además, este fin de semana marca el cierre de las XII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, en las cuales cinco restaurantes, Casa Alba, María de Luna, El Refugio, Millán Hostal-Restaurante y 50 Caños, ofrecen este delicioso plato típico de cuchara de Segorbe.

Hasta el 29 de febrero, en el Edificio Glorieta, se podrá visitar la exposición «Guernica», organizada por el Centro de Formación de Adultos de Segorbe en conmemoración del Año Picasso, en el 50 aniversario de su desaparición. La Asociación Cultural Taurina de Viver y el Centro de Formación de Adultos de Viver colaboran en la exhibición. El horario de visitas es de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

cartel 'Toros de San Antón 2024' este fin de semana en Segorbe

Finalmente, las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubes locales en las instalaciones municipales.

Conoce más noticias de Segorbe en este enlace