Segorbe celebra Santa Lucía iluminando el casco antiguo

La Asociación Intramuros, con la colaboración del Ayuntamiento, celebra este sábado 'Segorbe en Vela' con el que se iluminará todo el casco antiguo. El sábado la música será la protagonista con el XXIV Concierto de Navidad, de la Asociación Navarro Reverter, con la coral Veus de Lledó. Por otro lado, el viernes se celebra la Festividad de Nuestra Señora del Loreto, y comienzan las novenas a la Virgen de la Esperanza. Los niños también tienen su espacio con teatro infantil y la celebración del Día del Niño, en la feria, tanto el sábado como el domingo.

Desde hoy jueves hasta el 17 de diciembre, se realizará la novena a la Virgen de la Esperanza, en la parroquia de Santa María, a las 19 horas, excepto el domingo 12, que será a las 12 h.

El viernes, 10 de diciembre, Segorbe celebra la festividad de Nuestra Señora del Loreto. A las 18 h. tendrá lugar una misa en la parroquia de San Pedro y a continuación se realizará una procesión y a su paso por la plaza de la Cueva Santa se disparará un ramillete de fuegos artificiales.

El sábado, 11 de diciembre, puedes conocer Segorbe con la visita guiada gratuita «Ruta del Agua». El punto de encuentro será la plaza del Alto Palancia y las inscripciones se pueden realizar en la Tourist Info, en el teléfono 964 71 32 54.

A las 18 horas, el Instituto de Cultura del Alto Palancia organiza la conferencia Ramón Rodríguez Culebras (1930-2001), a cargo de David Montolío Torán. La cita es en el Salón de los Alcaldes, a las 18 horas.

A las 19 horas, la Asociación de Vecinos Intramuros, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, celebra la festividad de Santa Lucía con el acto de Encendido de las Velas, por las calles del casco antiguo. Además, en la plaza de la Judería se instalará, de 18.30 a 21 h., se instalará un recipiente para la quema del muérdago. Esta asociación, junto con la Concejalía de Cultura y el Museo Catedralicio, expone también un Belén al aire libre, varias imágenes pertenecientes al museo por varias calles del casco antiguo de Segorbe. Y a las 20 horas, el Teatro Serrano acoge el XXIV Concierto de Navidad, de la Asociación Navarro Reverter, con la actuación de la Coral Veus de Lledó.

Ya el domingo, tendrá lugar la representación de la obra «Zapatos Nuevos», a cargo de la compañía Tian Gombau, L’Home Dibuixat. Se realizará una única sesión, a las 18.30 h. Se han unificado en las dos sesiones programadas por el número de entradas vendidas. En el caso de coincidencia en la numeración de las entradas, se realizará una pre-asignación en el momento del acceso, intentando garantizar condiciones similares en las nuevas entradas. Si necesita más información, puede llamar al 964 13 21 51.

Por último, tanto el sábado como el domingo la feria celebra el Día del Niño por lo que las atracciones tendrán precios más reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *