Segorbe celebrará una nueva edición del Concurso de Ganaderías en una plaza portátil

La Concejalía de Festejos Taurinos, en colaboración con las peñas taurinas de la localidad y con la Comisión de Toros, ha organizado para el próximo mes de septiembre el XXXVI Concurso de Ganaderías, una edición más que lo mantendrá como el más longevo de todos los que se celebran en la Comunidad Valenciana.

Para ello, el consistorio instalará una plaza portátil en el Verbenódromo y del 6 al 12 de septiembre tendrá lugar el prestigioso concurso en el que participarán las mejores ganaderías de nuestra comunidad. La actual situación sanitaria y la normativa establecida por la Conselleria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana impiden que los festejos puedan realizarse en su ubicación tradicional en la plaza de la Cueva Santa y calles adyacentes.

La colaboración de las diferentes asociaciones taurinas ha servido para dar el empujón definitivo a la vuelta de los toros a Segorbe. «La Peña Cultural Taurina, Los Vitorinos, La Desencajoná, la Asociación de Emboladores de Segorbe, la actual Comisión de Toros y la Peña Mucho Arte, que además organizará festejos el lunes 6 de septiembre, no han dudado en arrimar el hombro y en volcarse ante las iniciativas del Ayuntamiento de Segorbe», señala Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos.

Con la celebración del Concurso de Ganaderías, Segorbe recuperará los bous al carrer, las tardes de vacas, los toros en puntas y el toro embolao, consiguiendo de esta forma apoyar a un sector al que tanto le debe nuestra ciudad y sumando en la reactivación de la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *