
Esta decisión se ha tomado debido a que se prevé "un empeoramiento de las condiciones climáticas a partir del mediodía".
El Ayuntamiento de Segorbe ha anunciado el cierre de los centros educativos e instalaciones deportivas a partir de este mediodía debido a la alerta meteorológica de nivel naranja emitida por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana. Esta medida responde a un criterio de prevención y seguridad para la ciudadanía ante las intensas lluvias registradas en la localidad.
A pesar de que la predicción meteorológica mejora para la mañana de este lunes 4 de marzo, los centros educativos permanecerán cerrados durante toda la jornada. Esta decisión se ha tomado debido a que se prevé un empeoramiento de las condiciones climáticas a partir del mediodía, con el objetivo de «evitar desplazamientos para garantizar la seguridad de todas las personas».
Cabe destacar que en algunos momentos de las últimas horas se ha alcanzado una cantidad de 30 litros por minuto de precipitación en Segorbe, lo que refleja la intensidad del temporal.
Las autoridades han reiterado la recomendación de «evitar salidas innecesarias, así como evitar acercarse a zonas inundables y como es evidente, no acudir a parques ni zonas al aire libre». También se ha instado a la población a mantenerse atenta a los canales oficiales para posibles nuevas comunicaciones sobre la evolución del temporal.
Fotografía portada: Archivo.