Segorbe convoca los concursos de belenes y fachadas navideñas

Los hogares de Segorbe, Peñalba y Villatorcas volverán a engalanarse durante la Navidad, con la celebración del XXVI Concurso Local de Belenes “Ciudad de Segorbe” y el II Concurso de Decoración de Fachadas Navideñas, convocados por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. El plazo para inscribirse en ambos concursos ya está abierto y finalizará, en el caso del de Belenes, a las 14 h. del día 29 de noviembre; y en el caso del de Fachadas Navideñas, a las 14 h. del 10 de diciembre.

El objetivo de estos concursos es dinamizar el periodo de fiestas de Navidad en Segorbe y sus pedanías y, tal como afirma la Concejal de Participación Ciudadana, Ángeles Gómez, “fomentar la participación de las familias en una fecha tan entrañable, impregnando nuestras calles y viviendas de tradición y espíritu navideño”.

En cuanto al Concurso de Belenes, podrán participar tanto personas físicas como jurídicas, que instalen un belén en su domicilio, colegio, comercio o sede y optar al premio en las categorías belén infantil, familiar, de comercio, institucional, categoría especial y belén original. Cada uno de los ganadores recibirá 100 euros y una placa.

La documentación se puede presentar tanto presencialmente en las oficinas de registro municipal, o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segorbe.