Segorbe espera ocupación del 90% en una Semana Santa en la que se celebra el 775 aniversario de la Sede

Segorbe espera ocupación del 90% en una Semana Santa en la que se celebra el 775 aniversario de la Sede

La capital del Alto Palancia vivirá unos días de devoción y culto en un aniversario singular, en el que comienza el Año Jubilar, con el 775 aniversario de la Sede Episcopal de Segorbe. Los alojamientos turísticos esperan una ocupación de en torno al 90% en unos días en los que los visitantes buscan conocer las tradiciones de la ciudad y su patrimonio.

La Junta Local de Semana Santa, compuesta por la Cofradía de la Sangre Santísimo Cristo de San Marcelo; Cofradía de la Verónica y Cristo de la Misericordia; y Loable Cofradía de la Santísima Trinidad, ha organizado un completo programa de actos que ensalzan el fervor de la ciudad.

Entre ellos, Segorbe vivirá el Domingo de Ramos; la Ceremonia Crismal con la inauguración del 775 aniversario de la Sede Obispal en la S.I. Catedral-Basílica; el Lavatorio de Pies, el Jueves Santo, en la Catedral; el Viernes Santo, procesión capitular del Santo Entierro; y el Domingo de Resurrección con la ceremonia y la procesión del Encuentro entre la imagen del Cristo Resucitado y la Santísima Virgen, en la que se lanzan las tradicionales Aleluyas.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, invita “a segorbinos y visitantes a vivir estas tradiciones y a conocer una ciudad que es Sede Episcopal de la Diócesis de Segorbe-Castellón”.

Por su parte, la Concejal de Turismo, Ángeles Gómez, anima a los visitantes a disfrutar su estancia “para conocer nuestros atractivos turísticos, patrimoniales, naturales y gastronómicos, y disfrutar de una experiencia completa en Segorbe”.

Relacionados  Programación 'Semana Santa 2024' en Nules