El conseller Miguel Barrachina visita los caminos rurales de Segorbe a recuperar tras las riadas y fuertes lluvias.
El pasado 8 de marzo, el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, realizó una visita a los caminos rurales de Segorbe que están siendo recuperados tras las riadas y fuertes lluvias que azotaron la zona. Durante la visita, estuvo acompañado por la Directora Territorial, el Secretario Autonómico, representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, y los concejales de Segorbe, Vicente Bolumar y Vicente Hervás.
La delegación comprobó en persona el deterioro de caminos en áreas como la partida El Portillo y la Masía el Gabacho, que se vieron gravemente afectados por los desastres naturales.
En su intervención, el conseller Barrachina subrayó la importancia de una inversión de más de 30 millones de euros destinada a la recuperación de caminos rurales en las provincias de Valencia y Castellón. Aseguró que esta medida tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura rural para favorecer tanto a los municipios como a los agricultores. En sus palabras: “este esfuerzo de inversión responde a la necesidad urgente de actuar en los caminos rurales para ayudar a los municipios y a los agricultores a continuar su labor agrícola sin obstáculos”.
Además, Barrachina destacó la colaboración estrecha entre la Conselleria, la Diputación de Castellón y los Ayuntamientos, lo que ha permitido coordinar los esfuerzos para realizar estas reparaciones.
Por su parte, los concejales de Medioambiente y Agricultura y Ganadería, Vicente Hervás y Vicente Bolumar, respectivamente, aseguraron,
El Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha y trabaja codo con codo con la empresa adjudicataria para el inicio de las actuaciones en los caminos de la ciudad.
Concluyeron.