Segorbe mantiene abiertas las solicitudes del cheque bebé para nacimientos o adopciones de 2021

Las familias de Segorbe que hayan tenido descendencia durante el año 2021 todavía pueden pedir una ayuda municipal de 300 euros por menor. La fecha máxima para formalizar las solicitudes es el próximo 28 de febrero. Los nacimientos y adopciones del año 2022 contarán también con esta ayuda, cuyo plazo de solicitud se abrirá en breve.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha concedido un total de 48 ayudas en 2021, por importe total de 14.400 euros.

La Concejala del área, Marisa López, afirma que “esta medida ha tenido muy buena acogida, pues pretende ayudar a las familias con los gastos que comporta la crianza de los hijos e hijas”. Asimismo, la Concejala ha anunciado que “las ayudas tendrán continuidad y pronto informaremos sobre las fechas de solicitud de las ayudas para el cheque bebé de enero a diciembre de 2022”.

Por su parte, la Alcaldesa, M.ª Carmen Climent, explica que esta medida tiene como objetivo, además de ayudar a las familias, “fomentar la natalidad en el municipio, luchar contra la despoblación y crear incentivos a la economía, dinamizando los comercios locales”.

Se pueden beneficiar los matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales que, estando empadronados en el municipio, tengan o hayan tenido descendencia (nacimiento o adopción) en el año 2021 y que residan y estén empadronados en Segorbe (al menos uno de los progenitores/adoptantes) con una antigüedad de dos años previos al nacimiento o la adopción. Además, el bebé también tiene que estar empadronado en el municipio.

También se pueden consultar las bases completas en https://sede.segorbe.es/, en el apartado de Servicios Generales, en Ordenanzas municipales, Ordenanzas Reguladoras.