Segorbe organiza este jueves una jornada de puertas abiertas de Servicios Sociales

Este jueves, 11 de noviembre, el Ayuntamiento de Segorbe ha organizado la IV Jornada de Puertas Abiertas de Servicios Sociales, que se inaugurará a las 10:30 h. en el Salón de los Alcaldes. Durante el evento se explicará el trabajo que realizan los Servicios Sociales.

En la plaza del Agua Limpia, se montarán 4 stands, donde cada servicio tendrá su puesto: el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), el Centro Ocupacional Alto Palancia, el Departamento de Igualdad y el de Servicios Sociales. El lema que acompaña al evento es #LaCuartaPata, en referencia a que los servicios sociales son un pilar más del sistema de bienestar, acompañados de la sanidad, la educación y las pensiones.

La Concejala del área, Marisa López, asegura que “este evento es una manera de acercarnos a la ciudadanía y que conozcan todos los servicios a los que pueden acceder en caso de necesitarlos, así como sus derechos en materia de Servicios Sociales”.

A la jornada están invitadas todas las entidades de acción social con las que suele colaborar el Ayuntamiento, en especial las de voluntariado, como son Cáritas, Cruz Roja, Fray Luis Amigó, Dacem, Adais o Afemap, entre muchas otras, y la ciudadanía en general. También están invitados los representantes de los municipios con los que trabaja Servicios Sociales, siendo el caso de los alcaldes de Algimia de Almonacid, Higueras, Pavías, Vall de Almonacid y Villanueva de Viver. Asimismo, se ha cursado invitación a los centros educativos y al Centro de Salud de Segorbe.