Segorbe Participa propone medidas de ayuda a PYMES, autónomos y colectivos vulnerables

Este año se prevé complicado para muchos de los pequeños comercios de Segorbe.

Para dar un empujón económico y que nuestros autónomos y pequeñas PYMES puedan seguir siendo el pilar económico de nuestra comunidad proponemos una serie de medidas que se pueden llevar a cabo desde el Ayuntamiento teniendo en cuenta sus competencias.

  • Proponemos bonificar el 50% del IBI de todos los establecimientos que se mantengan abiertos e incluso del 100% para los que mantengan a sus trabajadores.
  • Proponemos bonificar el 50% del IBI a los propietarios que hayan hecho el esfuerzo de rebajar el alquiler a los inquilinos que tengan un comercio abierto e incluso el 100% para los que lo hayan eliminado.
  • Proponemos bonificar el IBI al 50% a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, así como a los que han perdido su empleo, y el 100% para aquellas familias con todos sus miembros en paro y sin ningún ingreso.
  • Proponemos financiación, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, de inversiones e iniciativas de las pequeñas empresas de la localidad para modernización e impulso de nuevas formas de venta.
  • Proponemos asesoramiento laboral y jurídico a autónomos, PYMES y personas trabajadoras por cuenta ajena en paro para tramitación de cualquier tipo de ayuda convocada por todas las administraciones públicas.
  • Proponemos la bonificación del 50% del recibo de reciclaje para los pequeños comercios y PYMES de forma general y del 100% para los que mantengan a sus trabajadores.

Estas medidas significarían una apuesta fuerte por la economía de nuestra población e incluso deberían mantenerse en el 2022 si la situación económica persistiera.

Todas estas medidas forman parte de una línea de actuaciones que desde SP se ha estudiado y que el equipo de gobierno de derechas debería tener en cuenta dejando a un lado su política contraria a la oposición. Las familias segorbinas merecen la cooperación entre sus políticos en una situación grave como la que estamos viviendo.

Deja un comentario