Segorbe renueva el convenio con las enfermeras escolares

Las enfermeras dan asistencia en materia de salud al estudiantado, a las familias y al personal del centro docente para prevenir, detectar, formar y asistir sobre los primordiales problemas médicos en la edad escolar.

 

La Primera Edila de Segorbe, Mª Carmen Climent, así como el Edil de Sanidad, Vicente Hervás, han firmado un nuevo acuerdo de cooperación con el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar para proseguir el servicio de enfermería escolar en los 3 colegios de la localidad.

En razón de este acuerdo, el servicio de Enfermería Escolar a los 3 centros de educación de Primaria -CEIP Pintor Camarón, Instituto Diocesano La Milagrosa y Colegio Seminario Menor Diocesano- proseguirá un año más.

El Consistorio renueva este acuerdo pues consideramos vital y preciso que las enfermeras escolares estén presentes en los centros de educación de Segorbe y desde el ayuntamiento aceptamos este servicio y sus gastos a fin de que todos y cada uno de los pequeños y pequeñas de la localidad tengan acceso a este servicio que favorece la prevención y la promoción de hábitos saludables desde la infancia.

Asevera la Primera Edila de Segorbe, Mª Carmen Climent.

A la firma del acuerdo han asistido, al lado de Mª Carmen Climent y Vicente Hervás, las profesionales de enfermería; la Presidente de la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar de la Comunidad Valenciana, Silvia Chamorro; y la Vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Patricia Barrué.