Segorbe se prepara para la primera edición de las ‘Coolimpiadas’

Segorbe se prepara para la primera edición de las ‘Coolimpiadas’

Las ‘Coolimpiadas’ se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva de Segorbe y ofrecen una amplia gama de pruebas deportivas.

 

La localidad de Segorbe (Castellón), se encuentra inmersa en los preparativos de lo que será la primera edición de las ‘Coolimpiadas’ escolares, un evento deportivo y educativo destinado a involucrar activamente a la comunidad escolar en la actividad física. Coordinadas por las concejalías de Deportes, Juventud y Educación, en conjunto con el Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física, así como los distintos centros educativos, las ‘Coolimpiadas’ tienen como objetivo ser un punto de encuentro para promover el deporte y el estilo de vida saludable entre los jóvenes del municipio.

Estas se llevarán a cabo el próximo viernes 10 de mayo por la mañana en la Ciudad Deportiva, ofreciendo una amplia gama de pruebas deportivas que incluyen salto de longitud, velocidad, vallas, lanzamiento, rocódromo, juegos populares y partidos de fútbol y baloncesto 3×3, además de actividades como «balón prisionero» y «raspall».

Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto ‘Deporte escolar municipal, más allá de las aulas’, estará dirigida a los alumnos de 3º de primaria de los colegios La Milagrosa, Seminario y el IES Pintor Camarón, con la participación de 12 estudiantes por centro. Por otro lado, la coordinación estará a cargo de los alumnos de 3º de la ESO y profesores de los colegios Seminario, IES Pintor Camarón y el IES Cueva Santa.

La concejala de Deportes, Estefanía Sales, ha subrayado la importancia de este evento, afirmando,

No solo promoverá el deporte, sino que también fomentará la interacción y las relaciones entre alumnos de diferentes centros, así como la amistad a través de actividades conjuntas.

Además, Sales ha anunciado que “tenemos previsto organizar más actividades con otros cursos y colegios en los próximos meses”, agradeciendo “la colaboración y el entusiasmo mostrado por los profesores y los alumnos en cada iniciativa que promovemos desde el Ayuntamiento”. Concluye.