Segorbe sin futuro

¿Qué medidas de importancia se han llevado a cabo en Segorbe durante los dos últimos años para mejorar su futuro? En el pleno del Ayuntamiento de Segorbe la concejala de Segorbe Participa, Teresa Mateo, lanzó varias preguntas sobre proyectos sostenibles al PP. Su respuesta fue la indiferencia.

El programa Empleaverde, de la Federación Española de Municipios y Provincias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, era una oportunidad estupenda para formar a personas trabajadoras en temas de sostenibilidad. Pero este es otro de los grandes planes que a la derecha no le interesa para Segorbe. No conlleva una foto. Necesita de esfuerzo y poca visibilidad para los políticos segorbinos.

En un entorno rural como el que vivimos la formación de jóvenes en estos ámbitos hubiera sido excelente. También lo hubieran sido las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energía. ¿Pero qué proyectos ha presentado nuestro Ayuntamiento? Ninguno. ¿Qué responden cuando le preguntan sobre ello? Nada.

El PP debería pensar que el futuro de los segorbinos y segorbinas es lo que importa, no tener dónde hacerse una fotografía más o menos bonita en el pueblo.

Deja un comentario