Segorbe ultima los preparativos para la Feria de la Purísima con un carácter más tradicional

La Feria de la Purísima 2019, que se celebra el 8 de diciembre, destaca este año las tradiciones y productos artesanos con una organización que quiere poner en valor esta fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. El equipo de gobierno inicia así la fase para que la Feria recupere el esplendor de antaño.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Ferias y Mercados, inicia este año la fase de recuperación de una tradición tan arraigada en nuestra ciudad como es la Feria de la Purísima. Una de las medidas que se han tomado ha sido limitar el establecimiento de puestos a un máximo de 200.

Los productos típicos navideños y artesanales, alfarería, cerámica, cuadros y productos de alimentación, entre otros, serán los protagonistas. Los puestos de venta estarán en las siguientes calles: Angastó, Vall de Uxó, 8 de Marzo, Soneja (desde el día 6 de diciembre) y Avenida España y Avenida Fray Luis Amigó (el día 8 de diciembre)

“Este año aún se mantendrán puestos con productos más genéricos y no tan tradicionales, pero tenemos previsto ir delimitando las características de los artículos que  se vendan en esta feria para preservar la tradición”, asegura Marisa López, Concejala de Ferias y Mercados.

Al coincidir la Feria de la Purísima con más días festivos, desde el día 6 de diciembre habrá puestos instalados en las calles anteriormente mencionadas

Deja un comentario