Seguimos sin saber cuanto costó el viaje de Sánchez al FIB

Sánchez redobla la opacidad y se niega a detallar el coste de su viaje privado en falcon al FIB en la Comisión de secretos oficiales

El presidente levanta un muro contra la transparencia pública y se niega a dar explicaciones sobre el coste del viaje al FIB pagado con dinero público

Pradas: “El legado de Sánchez es más paro para Castellón y una noche de farra pagada con dinero de todos”

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy la opacidad del presidente Sánchez quien se ha negado a ofrecer los detalles sobre su viaje privado al FIB que decidió costear con dinero público. La senadora por Castellón, Salomé Pradas, considera que “el único legado del socialismo de Sánchez para Castellón es una noche de farra pagada por todos” tanto para el presidente como para su mujer y sus amigos.

Durante el gobierno del PSOE ha crecido el paro, se han frenado inversiones históricas como la A-7 y la mejora de trenes Cercanías y lo único que han hecho ha sido eso, un viaje privado a costa de todos, con la complicidad de Puig y Marco”, advierte Pradas.

Ayer mismo, el Ejecutivo de Sánchez rechazaba clarificar el coste que supuso el viaje en Falcon, quién acompañaba al presidente, así como el gasto del vuelo y de la apertura en exclusiva del Aeropuerto de Castellón los días 20 y 21 de julio. Todo ello es secreto oficial “y siguen en sus trece de obstaculizar la labor de los grupos de la oposición”. En esta ocasión la falta de transparencia y de explicaciones ha sido en la Comisión de secretos oficiales, lo cual es para Pradas “totalmente vergonzoso”.

Pradas ha querido recordar que como portavoz adjunta del Senado y como senadora por Castellón “he pedido explicaciones desde elprimer minuto, porque los españoles tienen el derecho a conocer en qué se gasta el Presidente el dinero de todos”, si bien Pradas lamenta que “a ninguna de las preguntas que hemos formulado se nos ha contestado, y para ello Sánchez se ampara paradójicamente en una ley franquista para denegar la información, bajo la excusa de que es secreto oficial”

Deja un comentario