Segunda fase de expropiación de terrenos para la urbanización de la Ribera del Riu Sec

Segunda fase de expropiación de terrenos para la urbanización de la Ribera del Riu Sec

El Consistorio prevé 663.521 euros en expropiaciones de terrenos que suman más de once mil metros cuadrados para suelo docente.

 

El Consistorio de Castelló ha aprobado el comienzo de la exposición pública del proyecto de expropiación de terrenos precisos para la obtención de suelo dotacional docente en el Proyecto de Urbanización de la Ribera del Riu Sec, un plan que proyecta la mejora de las conexiones en la zona de Crémor, como la mejora de las riberas del río, creando zonas verdes y sendas ciclopeatonales enmarcadas en el proyecto de transformación del Riu Sec en un corredor medioambiental.

Esta segunda fase del proceso de expropiación afecta a 6 fincas que suman 11.069  metros cuadrados y cuyo costo ha sido estimado en una cantidad de 663.521 euros. Se trata de los terrenos precisos para la obtención de suelo dotacional docente contemplado en el convocado proyecto. Cabe rememorar que la primera fase de expropiaciones se comenzó en el tercer mes del año de dos mil veintiuno y afectó a terrenos de 2.164 metros cuadrados precisos para la ejecución de los nuevos viales y servicios generales marcados por el convocado proyecto.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha recordado,

El de la Ribera del Riu Sec es un proyecto que prevé la transformación de este eje en un corredor medioambiental que va a poner en valor la zona, recuperándola para la ciudadanía y transformándola en un espacio propio del Castelló sustentable, inclusivo y afable que estamos diseñando.

Concretamente, este proceso de obtención de suelo dotacional educativo es parte del proyecto de urbanización de la Ribera del Riu Sec en la zona de Crémor entre la manzana comprendida entre el Camino Viejo de l’Alcora y la prolongación de la calle Venecia.

Relacionados  Licitación de 2 áreas industriales de Vila-real (Castellón)

El edil de Urbanismo, José Luis López, ha explicado,

Este proyecto de urbanización del ámbito de Crémor permitirá prosperar con las conexiones en este sector, como crear nuevas zonas verdes y sendas peatonales y ciclistas en la ribera del río.

El proyecto de urbanización de la Ribera del Riu Sec en el ámbito de Crémor fue aprobado el mes pasado de febrero con un presupuesto de tres con tres millones de euros. Un plan que proyecta la mejora de las conexiones en la zona de Crémor, como la mejora de las riberas del río, creando zonas verdes y sendas ciclopeatonales enmarcadas en el proyecto de transformación del río en un corredor medioambiental.

Las obras que entiende este proyecto, incluyen una pasarela ciclopeatonal y se habilitarán zonas de estancia y de reposo, nuevas zonas verdes y la adecuación del ambiente de la ermita de Sant Joanet del Riu.

El sector de Crémor es un proyecto que es parte del plan para la transformación del Riu Sec en un corredor medioambiental de 4’3 kilómetros entre el puente de la variante de la N-340 y la glorieta donde se empieza el cubrimiento del río en la avenida de la Vall d’Uixó. Un proyecto global de restauración y puesta en valor de esta zona con un presupuesto estimado de veinte millones y un periodo estimado de ejecución hasta dos mil veintiocho.