Segunda fase del programa ‘Move Up! emprende con éxito’

Esta segunda fase está centrada en la participación de conferenciantes externos.

 

La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) han activado la segunda fase del programa de emprendimiento ‘Move Up!, emprende con éxito’, bajo el leitmotiv ‘Connect!‘, que comenzó el pasado miércoles con formaciones en administración empresarial y concluirá en el mes de noviembre.

El Diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha destacado,

La necesidad de apoyar desde las instituciones el talento emprendedor y las ideas de negocio renovadoras de las regiones del norte.

«El programa ‘Move Up’ es referente en el promuevo del emprendimiento en nuestras regiones, pues acompaña y asesora a las personas aspirantes en el proceso de consolidación de su negocio», ha agregado, conforme ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Por su lado, el directivo del CEEI, Justo Vellón, ha animado a los participantes a trabajar en su plan de empresa,

Aprovechando las sesiones y la intervención de los guías.

Y los ha felicitado por ser «uno de los conjuntos más activos de los participantes en todas y cada una de las ediciones de ‘Move Up!‘».

Vellón ha incidido en que la formación «es fundamental, mas asimismo lo son los contactos y la ayuda mutua que os podáis prestar. «Sabéis que nuestro apoyo lo tenéis para lo que preciséis», ha expresado.

PONENTES EXTERNOS

Esta segunda fase está centrada en la participación de conferenciantes externos que por medio de diferentes sesiones ahondarán en temas como marketing, estrategia, plan de producción, análisis de mercado, comunicación verbal y no verbal, plan de organización, o financiación.

Los y las veinticinco emprendedores participantes en esta séptima edición de la iniciativa han configurado un conjunto «activo» que «prueba grandes capacidades de cooperación entre sus miembros», lo que ofrece «la mejor perspectiva de cara a las dos últimas etapas del programa».

Desde el 1 de junio, el programa de emprendimiento de CEEI Castelló y la Diputación de Castelló ha completado su primera fase (‘Awake!’), en la que se han empleado múltiples herramientas para delimitar, examinar y valorar cada modelo de negocio.

Los y las veinticinco participantes —trece mujeres y doce hombres— proceden de trece localidades de la provincia de Castellón: Alcalà de Xivert, Almedíjar, Benicàssim, Burriana, Castelló, Culla, Figueres, Navajas, Nules, Onda, Ribesalbes, Vilafamés y Viver.

PROYECTOS PARTICIPANTES

Los proyectos participantes alcanzan desde la educación STEM a la agricultura ecológica, con innovaciones enfocadas a la ganadería, medioambiente y ecología, pasando por la movilidad sustentable, la atención sanitaria a domicilio, nanotecnología, restauración del planeta rural, la enseñanza de idiomas, la alimentación artesanal gourmet o la literatura y el bienestar personal.

Conforme han explicado desde el CEEI Castelló, en ‘Move Up!’, los participantes consiguen capacitación en áreas «esenciales» de cara al desarrollo de sus proyectos, aparte de contar con asesoramiento, tutorización y mentoring. Las sesiones de capacitación concluirán a mediados de octubre.

En esta edición se cuenta con Declarante, Blasto Off Partners, Mirada y Pixel.com como cooperadores. Asimismo Secot Castelló coopera de manera estrecha con el programa.