Segunda gira nacional de «Amigos del Teatro»

El grupo castellonense viajará por media España con tres obras de Antonio Arbeloa

Arranca la temporada de la misma forma que terminó la anterior para los miembros de Amigos del Teatro de Castellón, es decir, con una agenda repleta de actuaciones en distintas Muestras, Certámenes y Concursos de teatro aficionado para los que han sido seleccionados. En cartel hasta tres comedias distintas, todas ellas del dramaturgo castellonense Antonio Arbeloa.

El viaje se inicia este domingo, en el Teatro Municipal de Benicàssim, con el estreno universal de «Mortis Causa», una historia romántica sobre la muerte de un empresario del azulejo y la peculiar relación que se establece entre su viuda, su abogado y su hombre de confianza.

La gira llevará a Amigos del Teatro dos fines de semana consecutivos a la Comunidad de Madrid, (8 de octubre en Valdemorillo y 15 en Loeches), donde pondrán en escena «Lo que deja ver el ficus cuando se poda», una comedia dramática sobre las dificultades en la convivencia para cualquier pareja con independencia de su orientación sexual.

En la Comunidad Valenciana la compañía recalará en Rosell el 19 de noviembre, Elda el 30 de octubre, y Benetússer el 12 de noviembre, con la ya muchas veces premiada y divertida comedia «Un mes tú, un mes yo», en la que los hermanos Pasiego discuten por repartirse el cuidado de sus padres. Con esa misma obra, Amigos del Teatro girará también por tierras andaluzas, actuando en Villa del Río en Córdoba, en dos ocasiones en Sevilla, y en Almáchar, en Málaga.

Amigos del Teatro participa en el Misteri, el 11 de noviembre en la Catedral de Castellón, en el espectáculo «Las dos rosas de Zafiria», colaborando con Rodoland, los días 1 y 2 de octubre en el Teatro Payá, y en la presentación de la Gaita 9 en el Palau de la Festa.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0