Segunda oportunidad para conseguir una de las plazas vacantes de lengua inglesa en la EOI Virtual valenciana

La Escuela OficiaI de Idiomas Virtual ofrece una segunda oportunidad para estudiar Inglés ofertando las vacantes.

 

Conforme notifica la Conselleria de Educación, el próximo miércoles, veintitrés de noviembre, a las 9 de la mañana se va a abrir plazo para pedir turno de matrícula para los niveles A2, B1, B2 i C1 de Inglés hasta agotar los turnos libres.

Desde la administración precisan que no se trata de plazas nuevas, sino más bien las plazas libres que han resultado tras abrir el primer periodo de matrícula en esos niveles y cursos.

El pasado siete de noviembre la EOI Virtual valenciana agotó en unos pocos minutos todos y cada uno de los turnos de matrícula para estudiar valenciano e inglés, si bien, por último, se han registrado plazas vacantes. Ahora, se abre este segundo proceso para conseguir un turno (lo que no garantiza la plaza). Las plazas libres superan las setecientas y el nivel C1 es donde hay un mayor número, más de doscientas en dos cursos.

PROCEDIMIENTO

Para gestionar esta convocatoria excepcional, primeramente hay que hacer una petición de turno de matrícula como requisito anterior a la formalización. Este trámite va a estar abierto en el sitio web ‘eoivirtual.com’ solamente desde las 09.00 horas del día veintitrés de noviembre de dos mil veintidós y hasta el momento en que se agoten los turnos.

Después se debe formalizar la matrícula en las datas y horarios asignados en el turno del veinticuatro al veinticinco de noviembre. El enlace al trámite va a estar  accesible en exactamente la misma web de la petición de turno ‘www.eoivirtual.com‘. Todas y cada una de las personas que no puedan inscribirse en el conjunto que desean formarán parte de una lista de espera.

El estudiantado matriculado que durante 8 semanas no se haya conectado a la plataforma 3 semanas seguidas sin causa justificada ocasionará baja a la EOI Virtual. Su plaza se va a ofrecer al siguiente alumno o alumna de la lista de espera del mismo idioma y nivel.

Toda la información complementaria para la matrícula y las peculiaridades de los cursos está presentada en ‘eoivirtual.com’.

La EOI Virtual valenciana es la primera de estas peculiaridades en todo el Estado. Se trata de la primera escuela oficial de idiomas pública virtual por medio de la que van a poder aprender valenciano e inglés en este primer curso cuatro mil cuarenta personas inscritas para cursar sus estudios de idiomas completamente ‘on line’.