Seguridad Especial en Benicàssim ‘Día de las Paellas 2023’

Seguridad Especial en Benicàssim ‘Día de las Paellas 2023’

El perímetro urbano previsto para la celebración se ha dividido en cuatro ámbitos y se dispondrá de puntos de Seguridad, puntos Sanitarios y puntos Violetas en los que las personas que lo precisen van a poder ser atendidas.

 

La primera edila de Benicàssim, Susana Marqués, así como la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten, han copresidido este martes la Junta Local de Seguridad de Benicàssim, al lado de diferentes mandos de las Fuerzas de Seguridad.

La asamblea ha planteado los trabajos de coordinación entre las diferentes administraciones para el dispositivo especial de seguridad para el aguardado Día de las Paellas dos mil veintitrés.

Benicàssim se transforma el Día de las Paellas en la capital de la provincia de Castellón, tras un par de años sin festejarse por las limitaciones sanitarias, se espera que este año la celebración bata récords de asistencia por lo que se ha previsto un extenso dispositivo de seguridad. Con este planteamiento procuramos que el disfrute ese día sea completo conservando en todo instante la seguridad, bienestar y comodidad de las personas asistentes a esta jornada de fraternidad.

Conforme ha explicado la primera edila, Susana Marqués.

Ha puntualizado además de esto que, «tras un par de años sin festejarse por las limitaciones de seguridad de la pandemia Benicàssim espera unas cantidades de asistentes de ‘récord’, por lo que la coordinación entre todas y cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y resto de efectivos que trabajan por la seguridad de los asistentes ha de estar planeado al milímetro para eludir al límite los posibles peligros. El dispositivo previsto cuenta con brigadas municipales, voluntarios de protección civil, bomberos, responsables sanitarios, Guardia Civil y Policía Local».

Solo en suma coordinación vamos a ser capaces de adelantarnos a cualquier circunstancia.

Asevera la alcaldesa, Marqués.

En concreto, el Día de las Paellas se festejará el veinte de enero, en el que está previsto que en las las calles Santo Tomas y lindantes se concentren cerca de mil paellas. Además de esto, hosteleros y mercaderes se han volcado con este día tan singular para toda la provincia de Castellón y va a haber música y tardeo por todo el Centro Urbano para amenizar la jornada festiva que va a cerrar el día con orquesta en la Carpa Municipal situada en el circuito ferial.

Relacionados  Sin acuerdo entre Gobierno local y PSOE con el presupuesto de Castellón

El perímetro urbano previsto para la celebración se ha dividido en cuatro ámbitos y se dispondrá de puntos de Seguridad, puntos Sanitarios y puntos Violetas en los que las personas que lo precisen van a poder ser atendidas.

Finalmente, la subdelegada de Gobierno, ha querido resaltar,

Una vez más la perfecta coordinación entre todos y cada uno de los dispositivos implicados, es esencial a fin de que este género de acontecimientos tumultuarios se festejen con absoluta seguridad.

En este sentido, Soledad Ten asimismo ha querido, «dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su total cooperación con el Consistorio, para la celebración de este Día de las Paellas«.

Cabe rememorar que esta festividad se celebra desde mil novecientos ochenta (cuarenta y tres años) y se acostumbra a festejar el viernes de las Fiestas Patronales de la localidad en honor a Santo Tomás de Villanueva y Santa Águeda en la que cada vecino, vecina o persona visitante aporta todos y cada uno de los ingredientes para la realización de la paella, conforme el gusto o habilidad de la persona que cocina para el resto de familia o amistades. En concreto el veintiocho de noviembre de dos mil dieciocho esta celebración fue nombrada Celebración de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana.