Seis atletas del Playas de Castellón, al Europeo de Glasgow

Cristina Espejo

Cuatro hombres y dos mujeres integran la preselección facilitada por la Federación que el viernes tendrá carácter definitivo.

Seis atletas de los 42 preseleccionados son del Playas de Castellón en la lista facilitada por la Federación Española de Atletismo para el Europeo de pista cubierta que se disputará en Glasgow entre el 1 y 3 de marzo. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres: Sergio Jiménez, en 3.000 que, a pesar de no competir en el Nacional debido a una indisposición el mismo día de la competición, atesora la mejor marca del año (7’51”); Pablo Torrijos en triple salto tras ganar con la autoridad de los mejores tiempos en el Campeonato de España de Antequera; Jorge Ureña, que buscará repetir la medalla del Europeo de Belgrado 2017, en heptalón, o Yidiel Contreras, que hace dos años fue séptimo en los 60 vallas.

En el caso de las chicas se confirma el regreso de Cristina Espejo, a los 24 años, tras su memorable carrera de 3.000 en el Campeonato de España, y el derecho a nueva oportunidad que se ha ganado la eterna Patricia Sarrapio a los 36 años en el triple salto, después de su título nacional en Antequera con mínima incluida.

Una pena la ausencia por la grave lesión que sufrió en Antequera de Yunier Pérez. El velocista era una de las grandes opciones para medalla en los 60 m. y otros atletas que no están en la selección debido a las lesiones y que podían haber estado son Carmen Ramos en pentatlón, Daniel Andújar en 800, Pau Tonnesen en hepathlon e Igor Bychkov en pértiga. También se quedan sin europeo Víctor Ruíz que, aunque tenía la mínima, había muchos atletas en los 1500 con mínima y se la jugaron en Antequera y Víctor no tuvo su día y el también mediofondista Gonzalo García que aunque quedando subcampeón de España en los 3.000 m. no logró la mínima.

 

Deja un comentario