Seis atletas del Playas de Castellón representarán a España en el internacional Sub-20 de Minsk

Pedro García Palencia

El encuentro internacional se disputará el 25-26 de febrero y enfrentará a España frente a Azerbaiyán, Estonia, Israel, Lituania, Letonia, Turquía, Ucrania y Bielorrusia.

Los hermanos Pedro García Palencia (2.000 metros obstáculos) y Enma (altura), junto a Javier Fernández Cascales (pértiga), Ángel Díaz (longitud), Miguel Gómez (peso) y Andrea Jiménez (400 y 4×200) serán los atletas del Playas de Castellón que representarán a España en el encuentro internacional Sub-20 de Minsk en pista cubierta que se disputará el 25-26 de febrero.

Viajar al extranjero siempre es un plus a estas edades. Por lo tanto, se trata de una magnífica oportunidad de adquirir experiencia internacional para los jóvenes atletas del Playas de Castellón en un campeonato que tendrá un nivel importante. Se afrontarán doce pruebas en cada categoría más un relevo mixto en los que España se enfrentará a las selecciones de Azerbaiyán, Estonia, Israel, Lituania, Letonia, Turquía, Ucrania y Bielorrusia.

El Playas de Castellón es el club que más atletas aporta a esta selección nacional sub-20 y es curioso el caso de los atletas de Benicassim Pedro y Enma García Palencia, hermanos mellizos que curiosamente destacan en pruebas tan dispares; Pedro es un especialista en fondo y obstáculos, habiendo sido la pasada temporada ya internacional sub-18 en el Campeonato de Europa y su hermana Emma  que hace pruebas combinadas y que esta misma temporada ya ha sido internacional en pista cubierta en pentatlón, aunque en Bielorrusia competirá en salto de altura.

Excepto en el caso de los pertiguistas como Javier Fernández (que saldrá el 23), el viaje de ida será el 24 de febrero y el de regreso el 27.

Deja un comentario