Seis detenidos en Cabanes y Oropesa del Mar por plantación de marihuana

Seis detenidos en Cabanes y Oropesa del Mar por plantación de marihuana

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha enviado a prisión a cinco de los arrestados.

 

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de seis individuos por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal en las localidades de Oropesa y Cabanes (Castellón). Durante la operación, se logró la incautación de 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como cien gramos de cogollos y una cantidad de dinero en efectivo. Además, se confiscaron tres vehículos que estaban siendo utilizados por los implicados, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Esta acción se enmarca dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas, siendo llevada a cabo por la Guardia Civil de Oropesa en colaboración con el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón. La operación, denominada ‘Tradhtar V.’, se inició en respuesta a varias quejas vecinales recibidas a finales del verano pasado, que señalaban un fuerte olor a marihuana proveniente de una vivienda en Oropesa. A raíz de estas denuncias, los agentes comenzaron una investigación que reveló la existencia de dos propiedades bajo constante vigilancia, abastecidas desde el exterior con alimentos y bebidas.

Las pesquisas de la Guardia Civil proporcionaron pruebas suficientes para confirmar la existencia de un grupo criminal altamente organizado, donde cada miembro desempeñaba un papel específico. Con los indicios recopilados, se llevó a cabo la entrada y registro de ambos locales, descubriendo,

1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, una bolsa con 116 gramos de cogollos listos para su distribución y venta, así como dinero en efectivo. Además, se procedió a la incautación de los tres vehículos utilizados por los integrantes del grupo.

Los inmuebles objeto de la operación presentaban conexiones ilegales a la red eléctrica, las cuales suministraban energía a los dispositivos, maquinaria y transformadores del invernadero. El sistema eléctrico en su totalidad ha sido desmantelado como parte de las acciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Relacionados  Diez detenidos en operación antidroga en Almassora y el grupo San Agustin

Los seis detenidos, todos varones con edades comprendidas entre los 25 y 40 años, se enfrentan a cargos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las detenciones y actuaciones han sido ejecutadas por miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Oropesa, el equipo ROCA y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Castellón, en colaboración con la Policía Local de Oropesa.

Las diligencias correspondientes, junto con los detenidos, han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, resultando en el ingreso en prisión de cinco de los arrestados.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.