Seis detenidos por tráfico de cocaína y blanqueo de capitales

Seis detenidos por tráfico de cocaína y blanqueo de capitales

El grupo criminal operaba en diferentes localidades de la provincia de Valencia.

 

La Guardia Civil de Valencia, como parte de la operación «OFFVALLEY», ha arrestado a seis personas e investigado a otras dos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

El inicio de la operación tuvo lugar cuando los investigadores notaron un aumento en el consumo de cocaína en Catadau. A pesar de las medidas de seguridad tomadas por el grupo criminal, las pesquisas permitieron localizar al líder en la localidad de Torrent.

Tras llevar a cabo registros en tres domicilios de Torrent, uno en Catadau y otro en Burjassot, los agentes descubrieron dos laboratorios destinados a la preparación de drogas, donde se encontraron 860 gramos de cocaína, 4.000 gramos de cafeína y numerosas pastillas utilizadas como sustancia de corte, así como un arma corta de detonación (de fogueo), 21.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama.

El 12 de diciembre de 2023, se procedió a la detención de tres hombres (dos colombianos y uno cubano) de entre 42 y 71 años, así como tres mujeres (dos colombianas y una española) de entre 39 y 55 años. Además, se investigó a dos hombres más, uno colombiano y otro cubano, de 41 y 60 años respectivamente. A todos se les imputan delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Valencia, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Relacionados  Seis detenidos por captar migrantes y explotarlos para el reparto de paquetería en Alicante y Murcia