Seis medallas para los atletas del Playas en la primera jornada del Nacional sub-23

Paula Sevilla, Aimar Genis Palma, Carmen Ramos, Claudia Conte, Said Mechaal y Alberto Calero han sido los seis atletas que han dado las primeras medallas al Club Atletismo Playas de Castellón en el XXXIV Campeonato de España sub-23 que se está celebrando este fin de semana en Tarragona.
Además, al igual que ya pasara hace una semana en Castellón en el Nacional sub-18, nuestro equipo lidera con holgura la clasificación por clubes con un total de 64 puntos.
La gran estrella del día para los nuestros fue Paula Sevilla, que ofreció un verdadero recital en los 100 metros femeninos. Se proclamó campeona de España sub-23 con una gran marca de 11.40, ganando con autoridad y solidez, logrando el récord de los campeonatos y quedándose a 0.03” del récord de España.
Claudia Conte fue una de las grandes protagonistas de esta primera jornada. Logró una gran medalla de plata en el salto de altura femenino. Llegó hasta 1.77 metros y ese resultado le valió para ser segunda y dar siete puntos al equipo. No contenta con eso, demostró que es una fabulosa atleta de combinadas y finalizó en cuarta posición en el lanzamiento de jabalina gracias a sus 42.21. Aunque aquí se quedó sin medalla, ese resultado le sirvió al Playas para sumar otros cinco puntos.
Otra plata se colgó Aimar Genis Palma en el lanzamiento de martillo. Acabó con una mejor marca de 65.10 metros, dando siete puntos al equipo. En esta misma prueba, Antonio Garrido acabó sexto con 50.21 y aportó también tres puntos al Playas.
Carmen Ramos fue otra de las que brilló con intensidad gracias a su segundo puesto en el lanzamiento de jabalina con 57.47 metros, dando siete puntos a nuestro equipo, los mismos que aportaron Alberto Calero en los 100 metros masculinos y Said Mechaal en los 5.000 masculinos. El primero marcó 10.61, a tan solo a una centésima del oro, mientras que el fondista también peleó hasta el final por la presea dorada.
En posición de finalista también terminó en la prueba de los 5.000 metros, la última de la jornada, Manuel Peris. Y en séptima plaza acabó Iñigo Torres en el lanzamiento de jabalina masculino, con 57.47.
De forma paralela, en Sagunto se está disputando el LIV Campeonato de España Máster, una competición que arrancó el pasado viernes y se prolongará hasta este domingo 30 de junio. Al igual que en el sub-23, nuestros atletas están rindiendo realmente bien y la cosecha de medallas ya es realmente amplia.
Hasta el momento, con el campeonato todavía disputándose y faltando todavía un gran número de finales, el Playas de Castellón acumula un total de 6 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce.
Las doradas las han conseguido Julián Mateo en 400 metros vallas M35, Marisol Martínez en 300 metros vallas F55, Marino Ferrer en disco M65, Silvia Marty en el salto de altura F40, María Rosa Escribano en el salto de altura F60 y María Deseada Climent en los 5.000 metros marcha F55.

Deja un comentario