Semana de la ‘Administración Abierta’ en Castellón

Semana de la ‘Administración Abierta’ en Castellón

Subdelegación del Gobierno en Castellón programa diferentes actividades dentro de la semana de la Administración Abierta.

 

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha comenzado hoy la Semana de la Administración Abierta, programando diversas actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo 14 de junio. La subdelegada del gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha participado en la primera actividad, explicando,

La Semana del Gobierno Abierto es una iniciativa promovida por la Alianza para el Gobierno Abierto a nivel mundial, cuyo objetivo es difundir sus principios y prácticas para crear una cultura compartida entre las administraciones públicas y los ciudadanos, basada en los valores de transparencia e integridad, participación cívica y promoción de los derechos fundamentales, así como la rendición de cuentas.

García Valls también ha querido destacar que: «Las diferentes actividades tienen como finalidad acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del gobierno abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración».

ACTIVIDADES

El primer día de las jornadas, 10 de junio, comienza con dos ponencias.

La primera, a cargo del Departamento de Agricultura y Pesca en el Servicio de Inspección Pesquera, tratará sobre las «Modificaciones del reglamento de control de la política pesquera común y retos en la inspección pesquera«, abordando las principales problemáticas en materia pesquera de la provincia de Castellón.

La segunda ponencia, titulada «Las Unidades de Violencia Sobre la Mujer: Recursos«, está dirigida a diversas asociaciones de mujeres y tiene como objetivo dar a conocer los recursos que la Administración ofrece para atender y proteger a las mujeres víctimas de violencia de género.

La Semana de la Administración Abierta continúa mañana, 11 de junio, con una ponencia sobre el “Enfoque integral en la atención al viajero” a cargo de la dependencia de Sanidad Exterior. Los principales destinatarios son las agencias de viaje, para informar a quienes desean viajar a países exóticos, tropicales y lejanos sobre los riesgos sanitarios y las medidas preventivas adecuadas.

Relacionados  Proyecto CreaPalancia 2023: Estrategias innovadoras para atraer turismo cultural en entornos rurales - Castellón

Posteriormente, el 12 de junio, habrá tres conferencias. Una de ellas, destinada a los ayuntamientos, juntas y patronatos de fiestas, abordará la “Gestión de espectáculos pirotécnicos”. Otra ponencia tratará sobre la “Homologación de títulos extranjeros y la obtención de identidad digital”.

La tercera se centrará en las “Novedades en certificados de animales de compañía”.

El día 13 de junio se celebrará la jornada sobre “Certificado de emigrante retornado y gestión de cita previa en la oficina de extranjería”. Este encuentro está dirigido a las asociaciones de inmigrantes y será impartido por los jefes de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, y Extranjería.

Por último, la semana concluirá con la ponencia “Expropiación forzosa y control de legalidad de las administraciones locales”, a cargo del Vicesecretario General y la jefa de Servicio de Jurado de Expropiación. Esta sesión está destinada a los ayuntamientos con el objetivo de mejorar la instrucción y tramitación de los procedimientos de expropiación y de determinación de justiprecio.