Semana Deportivo Cultural 2021 en Montanejos

Montanejos celebra con entusiasmo la Semana Deportivo Cultural 2021

Estos días se está celebrando la Semana Deportivo Cultural de Montanejos, que este año ha modificado su nombre oficial en homenaje al fundador y coordinador de todas las ediciones celebradas hasta la fecha, Óscar Jurado.

Durante la semana, los más jóvenes del municipio, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, están disfrutando de todas las actividades deportivas y culturales programadas. El primer día arrancó con la natación, una de las modalidades preferidas por los pequeños en la que se une la práctica deportiva con el entorno incomparable del río Mijares.
Por las tardes se celebró el campeonato de birlas, un juego típico de la zona, que la organización da a conocer a los participantes desde bien pequeños.

Carrera popular, futbito, baloncesto, juegos de mesa y juegos de cartas arraigados en el pueblo como es el guiñote completarán la oferta durante los próximos días.

Este año, con el fin de respetar las medidas sanitarias, todas las actividades se realizan en espacios abiertos y la mascarilla es obligatoria en todo momento. Además se han dividido al centenar de niños en categorías, que formarán grupos burbuja.

El domingo en Villa Purificación será la entrega de trofeos, acto con el que se clausurará la Semana Deportivo Cultural Oscar Jurado 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *