Semiahogado un pequeño de 8 años en la piscina de un balneario de Oropesa del Mar

El pequeño tenía una mano atrapada en una rejilla de la piscina.

 

El SAMU ha estabilizado a un pequeño de ocho años semiahogado en la piscina de un balneario de Oropesa del Mar (Castellón), conforme ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las doce horas, se ha alertado al CICU de que había un pequeño con una mano atrapada en una rejilla de una piscina. El accidente ocurrió en un balneario de Oropesa del Mar, hasta donde se ha apartado una unidad del SAMU.

Una vez fuera del agua, los socorristas de la piscina y una pediatra, que se hallaba en el sitio, han efectuado la reanimación cardiopulmonar básica al pequeño, hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia. A su llegada, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras, hasta el momento en que han conseguido recobrar las constantes vitales del pequeño, de ocho años.

Tras ser estabilizado, el pequeño ha sido trasladado con síntomas de ahogamiento, al Hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado donde permanece ingresado en la UCI pediátrica con pronóstico reservado.

Publicidad en Castellón Diario