Sentencia del agresor sexual de la Magdalena 2019 – Castellón

Sentencia del agresor sexual de la Magdalena 2019 – Castellón

Dos años de cárcel por penetrar bucal y vaginalmente a una chica de 17 años pese a su negativa.

 

La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha dictado una sentencia en la cual se condena a un individuo a dos años de prisión por haber cometido agresión sexual contra de una menor el 26 de marzo de 2019, durante las festividades de la Magdalena en la capital de La Plana. La víctima tenía 17 años en ese momento.

El acusado admitió los hechos durante la vista, que tuvo lugar en abril, y todas las partes llegaron a un acuerdo de conformidad.

Además de la pena de prisión de dos años, en la sentencia se considera la atenuante muy cualificada de reparación del daño. Además, se le ha impuesto al acusado una orden de alejamiento de 300 metros de la joven durante siete años. Asimismo, estará bajo libertad vigilada durante otros seis años, lo que implica su participación en programas educativos de formación en educación sexual. Además, se le ordena indemnizar a la víctima con 6.000 euros por las lesiones sufridas.

De acuerdo con el acuerdo alcanzado, se establece que el acusado se encontró con la víctima en una carpa ubicada en la Plaza de España de Castelló. Dado que se conocían por haber interactuado en ocasiones previas, entablaron una conversación, tal como señala la sentencia proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En un momento determinado, el acusado propuso a la joven ir a un lugar más tranquilo, y ambos se dirigieron a un descampado. Allí, el hombre llevó a cabo actos de penetración bucal y vaginal en contra de la voluntad de la chica, a pesar de su negativa.

Relacionados  13 años de cárcel por abusar de un menor en Castellón