Sergio Caballero regresa a ‘Vila-real Talent 2024’

Sergio Caballero regresa a ‘Vila-real Talent 2024’

El pianista, Pascual Gimeno, ha sido responsable de realizar los arreglos de algunas de las piezas musicales que se presentarán en Vila-real Talent 2024.

 

Vila-real Talent regresa una vez más como parte de las festividades en honor a San Pascual. El próximo domingo 12 de mayo, la plaza Mayor será el epicentro de un impresionante evento cultural donde el teatro, la música, la danza, los personajes y la historia nos sumergirán en un torrente de emociones, gracias a la participación de más de 300 integrantes de la comunidad local. Este espectáculo, creado por y para los habitantes de Vila-real (Castellón), «pondrá de manifiesto el enorme potencial que alberga nuestra ciudad».

El encargado de guiar esta experiencia será nuevamente el actor Sergio Caballero, quien repite como maestro de ceremonias tras su participación en la edición del 2022. «Es una celebración compartida del talento local que además coincide con varios eventos significativos para mí…», explica.

Mis 50 años de vida, 30 años de carrera profesional, los 750 años de nuestra ciudad… Junto con la alegría y el orgullo de haber recibido recientemente el Premi Poble, me hacen sentir aún más cercano, si cabe, a mi gente.

Confiesa el reconocido actor, quien se muestra agradecido con la organización por permitirle participar nuevamente en esta puesta en escena «diferente, sorprendente, teatral, histórica, única y divertida», que, según Caballero, «nos llevará a descubrir aún más raíces de nuestro pueblo que quizás desconocíamos».

El actor expresa confianza en el talento presente en Vila-real, «tanto en la música, la danza y el arte que nos ha acompañado a lo largo de los siglos como parte de nuestro rico patrimonio cultural que aún perdura».

Y esto se verá reflejado en Vila-real Talent, que presentará un guion muy cuidadosamente seleccionado e histórico, repleto de referencias interesantes, un vestuario elaborado y una mayor participación activa. En resumen, será una magnífica puesta en escena que estoy seguro nos dejará asombrados.

Añade.

Relacionados  Conmovedora exposición en Almassora con 'Joguets furtats'

Al igual que Sergio Caballero, otro de los artistas que participará de nuevo en Vila-real Talent es el pianista Pascual Gimeno, quien además en esta edición ha sido el responsable de realizar arreglos «de una obra original que fusiona partes del himno a la ciudad del maestro Goterris con melodías populares de la región», revela.

Sin duda, es un trabajo verdaderamente especial, como lo señala el músico y arreglista,

El himno de la ciudad es una pieza encantadora que siempre he disfrutado, desde que la cantaba de niño en el coro del conservatorio, así que espero que mi versión guste tanto como a mí me gusta la original.

Expresa Gimeno, quien tras la pasada edición y el espectacular resultado obtenido, no duda en recomendar que «¡todo el mundo asista!». Concluye.