Sergio García Dols hace historia en el Circuito Ricardo Tormo

El piloto de Burriana logra a los 16 años su primer triunfo en el Mundial en Moto3 en su primera temporada

El piloto de Burriana Sergio García Dols (Honda Estrella Galicia) ha logrado la victoria en el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, última carrera del Mundial de Motociclismo, en la categoría de Moto3, y se convierte en el octavo piloto más joven en lograr una victoria en el Mundial, con 16 años. “Ha sido increíble, estoy muy feliz” ha acertado a decir emocionado el vencedor.

García ha superado en la última curva de la última vuelta al poleman Andrea Migno (KTM Mugen) en su primer Gran Premio en el Circuit Ricardo Tormo en su temporada de debut, y sucede a Nico Terol, último valenciano en ganar en el Circuit (2013) en Moto2. Tercero ha sido el debutante en el Mundial Albert Artigas (Honda Leonard), que también con 16 años ha hecho historia en el Mundial, al lograr podio en su estreno. El resultado de la accidentada carrera, que han terminado 21 pilotos, ha permitido a Aron Canet (Sterilgarda KTM) alcanzar el subcampeonato.

La carrera de Moto3 ha comenzado con retraso debido al percance de Canet en la vuelta de formación, que ha derramado aceite en pista, lo que ha obligado a los comisarios a limpiar el asfalto, y que ha obligado al piloto valenciano a partir último en la parrilla, mientras Darryn Binder (KTM CIP) ha salido desde el pit lane

Jaume Masià (KTM Mugen) se ha situado en cabeza en el primer giro, pero se ha caído en la curva 4, circunstancia que ha aprovechado Marcos Ramírez (Honda Leopard) para tomar más de un segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Migno (KTM Mugen) y Sergio García (Honda Estrella Galicia).

No se habían cumplido tres giros cuando se ha producido una caída múltiple en la que se han visto involucrados Carlos Tatay (KTM Andreas Perez77), Jeremy Alcoba (Honda Gresini) , Makar Yurchenko (KTM Skull) y Nicolò Antonelli (Honda SIC58), en la que el peor parado ha sido Dennis Foggia (KTM SKY), ya que la moto del valenciano ha vuelto a pista y el italiano no ha podido evitar el impacto.

El Safety Car ha aparecido en pista por delante de los pilotos y se ha mostrado la bandera roja para retirar la moto de Tatay, que se ha incendiado, y atender sobre la pista a Foggia tras su aparatosa caída. Dirección de carrera ha decretado un nuevo procedimiento de salida para una carrera a 15 vueltas, con el orden de la parrilla.

Reiniciada la carrera, Ramírez ha repetido el guión y se ha colocado en cabeza, seguido por Migno y Canet, a los que ha superado el japonés Tatsuki Suzuki (Honda SIC58), con García pujando y Artigas remontando posiciones.

El grupo se ha destacado por delante, con Migno, García y Artigas intercambiando el liderato y con otra caída múltiple por detrás. El italiano ha llegado en cabeza a la curva Adrián Campos, pero García Dols ha salido primero y ha aprovechado su mayor velocidad para pasar primero bajo la bandera ajedrezada.

Deja un comentario