Sergio García y Carlos Fabra citados por el juzgado

Sergio García y Carlos Fabra citados por el juzgado

El juzgado cita a declarar al golfista Sergio García, a Victoriano García y a Carlos Fabra en la causa por el campo de golf de Borriol.

 

El Juzgado de Instrucción 4 de Castellón ha emitido citaciones para declarar en la causa que investiga delitos societarios relacionados con la adquisición de terrenos de la sociedad Golf del Mediterráneo SA por parte de Golf Borriol SL. Entre los citados se encuentran el golfista Sergio García, Victoriano García y el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Las declaraciones están programadas para el 19 de octubre.

El Juzgado previamente había solicitado las declaraciones de los investigados, pero estas citaciones fueron impugnadas y posteriormente confirmadas por la Audiencia Provincial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, aunque las fechas exactas no han sido especificadas.

La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada por dos socios de Golf Mediterráneo SL contra nueve miembros del Consejo de Administración de la empresa. Esta denuncia se basa en un acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración que permitió a Golf Borriol SL, propiedad de la familia del golfista Sergio García, adquirir terrenos del campo de golf de Borriol por 425,000 euros, a pesar de que los denunciantes argumentan que su valor real era de 9.6 millones de euros.

Inicialmente, el juzgado archivó provisionalmente la investigación en mayo de 2017, una decisión que fue confirmada por la Audiencia Provincial en noviembre de 2017 al no encontrar indicios de los delitos denunciados. Sin embargo, la Fiscalía solicitó la reapertura de las diligencias después de que se incorporara un informe policial que examinaba el patrimonio de Carlos Fabra. En noviembre de 2020, el juez acordó reabrir la causa y llevar a cabo las investigaciones solicitadas por la Policía en su informe.

Relacionados  El juez archiva la causa contra Mónica Oltra y su altos cargos