Sergio Toledo afirma que el gobierno de Amparo Marco “hace agua”

Toledo: “El Gobierno de Amparo Marco hace aguas por todos lados. La salida de Omar Braina es un suma y sigue en un Desacord de Fadrell que está pasando factura a todos los castellonenses”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, afirma que “el Gobierno de Amparo Marco hace aguas por todos lados. La salida de Omar Braina es un suma y sigue en un Desacord de Fadrell que está pasando factura a todos los castellonenses, los grandes perdedores de un tripartito que piensa en sueldos y sillones y no en las personas. En plena pandemia, PSOE, Compromís y Unidas Podemos están tirándose los trastos a la cabeza, enfrentados y sin gestión municipal. Normal que todos los pueblos de esta provincia estén dando una lección a la capital de cómo se gestiona la crisis sanitaria y económica del coronavirus”.

Toledo se ha pronunciado así tras el anuncio de dimisión del concejal Omar Braina, el actual concejal de Seguridad Ciudadana, como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón. “La herida en el equipo de gobierno municipal está bien abierta y no para de supurar. La invitación de Amparo Marco a su concejal a que abandone la primera línea no es más que una muestra más de lo que es una evidencia: la fractura del tripartito, que en el mes de mayo continúa sin ser capaz de presentar unos presupuestos para la ciudad y que 56 días después del Estado de Alarma todavía no ha adoptado ni una sola medida de apoyo directo a los castellonenses”.

En este sentido, el portavoz adjunto de los Populares resalta que “justificar la salida de Braina de la portavocía en que así podrá dedicarse a un área estratégica como el de la Seguridad Ciudadana es un argumento que se disuelve como un azucarillo en el café, porque resulta que su puesto lo va a asumir el concejal de Servicios Sociales, es decir, va a cargar de trabajo al responsable de una de las áreas con más carga de trabajo ahora mismo, precisamente con trámites de peticiones de ayudas acumulados de hasta dos meses”.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, reclama a los partidos del Acuerdo de Fadrell que “se centren y dejen de anteponer las siglas a los intereses generales de la ciudad y sus vecinos, porque hasta ahora solo los hemos visto preocuparse por subirse el sueldo un 50% y derogar el Código de Buen Gobierno”.

Además, Sergio Toledo confía en que Omar Braina, “ahora que va a disponer de más tiempo, pueda explicar a los agentes de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Agentes de Movilidad Urbana por qué tardó un mes en dotar de mascarillas y material de protección a los agentes con el estallido de la crisis del Covid-19, por qué los agentes de policía no cobraron los pluses de productividad en su última nómina de abril, por qué no se les han comenzado a realizar los tests de detección del coronavirus a los profesionales del cuerpo hasta esta semana, y por qué la semana pasada, en plena pandemia, volvió a fundirse a cero la sala de emergencias y el teléfono 092. Demasiadas preguntas por resolver para un concejal que, hasta la fecha, lo único de lo que se ha jactado es de no recibir a los vecinos que le piden reunirse con él, en una muestra más de dejadez que no conoce límites”, ha concluido.

Deja un comentario