Serna (VOX) exige test masivos en las residencias de ancianos que arrastran 500 muertos ya en la Comunidad Valenciana

• Pide a la Conselleria un plan de inspección y saneamiento de geriátricos y atención hospitalaria para todos los casos positivos
  • Reclama la comparecencia de la directora general de personas mayores para explicar las medidas tomadas en la pandemia en la comisión de Sanidad

 

  • Pregunta a Oltra si se han realizado pruebas en los centros de menores

 

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad Valenciana, Rebeca Serna, ha presentado una proposición no de ley (PNL) instando al Consell a “realizar test masivos en todas las residencias de ancianos de la Comunidad, que arrastran, a fecha de hoy, la friolera de 500 muertos”. Serna también reclama la elaboración de un plan de inspección y saneamiento de todos los geriátricos cualquiera que sea su titularidad, pública o privada, y su repetición periódica para evitar rebrotes.

En este sentido, considera que, en caso necesario, el Gobierno valenciano solicite de nuevo la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como también que todos los residentes de geriátricos, que den positivo en coronavirus, sean trasladados de forma inmediata a los hospitales o bien reciban atención hospitalaria en el centro.

Serna, además, ha pedido la comparecencia de la directora general de Personas Mayores, Mercedes Santiago, en la comisión de Sanidad, para que explique las medidas que se han adoptado desde que se sucedió la primera muerte por Covid-19 en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, la diputada de VOX ha preguntado al Consell a cuántos menores tutelados por la Generalitat Valenciana se les ha realizado test de detección de coronavirus y a también a cuántos trabajadores de estos espacios.

Deja un comentario