Servicio especial de TRAM para las fiestas de Sant Joan y Sant Pere

Ribes resalta la apuesta por el transporte público como opción alternativa para promover desplazamientos más sostenibles y seguros.

 

El servicio de TRAM se fortalecerá en Castelló con ocasión de las celebraciones de Sant Joan y Sant Pere, con el propósito de facilitar los desplazamientos en transporte público.

Desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, y de la mano de la Conselleria de Movilidad, impulsamos un servicio especial de TRAM entre el veintitrés de junio y el tres de julio como opción alternativa a los desplazamientos en vehículo privado, para favorecer una movilidad más respetuosa y segura, en especial en estas fiestas del Grau, cuando se multiplican los desplazamientos hasta el distrito marítimo.

Ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

En este sentido, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Tostó, ha explicado que esta iniciativa,

Persigue el propósito de promover el transporte público que impulsa de forma clara la Generalitat, este servicio se va a ver favorecido asimismo por la medida de viajar, sin costo, todos los domingos en el TRAM, impulsada por el Consell de Ximo Puig, desde el momento en que empiece el servicio del domingo y hasta el momento en que concluya el día.

Así, desde el jueves veintitrés de junio hasta el domingo día tres de julio, englobando tanto la celebración de la noche de Sant Joan como las fiestas de Sant Pere, se activa un servicio especial de TRAM que amplía el horario nocturno y facilita la conexión con el Grau.

El refuerzo comenzará el jueves veintitrés de junio, con servicio especial de TRAM que conectará el Grau con la UJI desde las veintidós hasta las tres de la madrugada, cada media hora; con la última salida UJI-Grau a las dos y treinta horas. Además de esto, esa noche de Sant Joan va a haber un servicio lanzadera al Serradal desde las veintidós hasta las dos y treinta horas cada treinta minutos.

El viernes 24, el sábado 25 y el martes 28 de junio; y el viernes 1 y el sábado 2 de julio, el servicio especial será Grau-UJI desde las 22.00 hasta las 03.00 horas cada 30 minutos; y UJI-Grau desde las 22.00 hasta las 02.30 horas cada 30 minutos. El domingo 26, el lunes 27, el miércoles 29 y el jueves 30 de junio, el horario especial será Grau-UJI desde las 22.00 hasta las 02.00 horas cada 30 minutos; y UJI-Grau desde las 22.00 hasta la 01.30 hora cada 30 minutos. El domingo 3 de julio, el servicio especial será Grau-UJI desde las 22.00 hasta las 00.00 horas cada 30 minutos; y UJI-Grau desde las 22.00 hasta las 23.30 horas cada 30 minutos.

Por otro lado, a lo largo del periodo de las fiestas de Sant Pere, a festejar entre el veinticuatro de junio y el tres de julio, los dos inclusive, se amplía una hora todos los viernes y vísperas de festivo, el horario general de las actividades que figuran en el Catálogo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades de ocio y establecimientos públicos, a efectuar dentro de los establecimientos autorizados situados en el Grau.

El resto de días regirá el horario previsto en la Orden 26/2021 de 16 de diciembre, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, de espectáculos públicos, actividades de ocio, actividades socioculturales y establecimientos públicos.