Servicios mínimos del 40% en la huelga de las ITV

Servicios mínimos del 40% en la huelga de las ITV

Las conversaciones continuarán este fin de semana con el objetivo de que se desconvoque la huelga indefinida que arrancará el lunes.

 

La autoridad laboral ha establecido un nivel mínimo de servicios del 40 por ciento para la huelga indefinida que se llevará a cabo en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana a partir del lunes, 2 de octubre. Esta huelga ha sido convocada por los sindicatos CCOO PV, UGT PV, Intersindical Valenciana y CSIF.

Las ITV se consideran un servicio esencial, según fuentes de la administración autonómica. Esta decisión contradice la propuesta del Comité de Huelga, que argumentaba que no era necesario establecer servicios mínimos y que las ITV no eran un servicio esencial, basándose en que durante el estado de alarma por la crisis del Covid-19 no se consideraron esenciales.

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo continúa las conversaciones este fin de semana con el objetivo de evitar la huelga. Los sindicatos han anunciado la huelga indefinida para denunciar el incumplimiento del acuerdo de equiparación salarial y la paralización de las negociaciones del convenio colectivo.

Los sindicatos exigen la aplicación del acuerdo alcanzado el 17 de mayo de 2023 ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), que contemplaba una equiparación salarial para corregir las disparidades salariales que afectaban a más del 40% de la plantilla de Sitval. Por otro lado, la administración cuestiona la legalidad de este acuerdo y solicita un mes para revisar la documentación.

Las conversaciones continuarán en un esfuerzo por evitar la huelga y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Relacionados  FVET no respalda el paro de transportistas