Servicios Sociales de Vila-real incrementa un 16% las ayudas contra la pobreza energética en 2021 y concede 16.113 euros a 41 familias

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real ha concedido en lo que va de año un total de 16.113 euros en ayudas para combatir la pobreza energética, una cifra que incrementa en un 16% la cantidad destinada a este fin en 2020. Estas ayudas se destinan al pago de suministros básicos de agua, luz o gas,

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Gómez, ha subrayado la importancia de este escudo social “sobre todo ahora que nos encontramos ante una escalada de precios de los suministros energéticos, especialmente la luz”. “Las ayudas sociales son siempre una prioridad en el presupuesto municipal y a través de las subvenciones contra la pobreza energética garantizamos que ninguna familia tenga dificultades para pagar la luz, el agua o el gas”, incide Gómez.

Según los datos de la Concejalía de Servicios Sociales, durante 2021 estas subvenciones han llegado a un total de 41 hogares, por un importe total de 16.113 euros. La cantidad supone un incremento del 16% respecto al año anterior, puesto que en 2020 las ayudas concedidas fueron 35 y ascendieron a 13.884 euros.

Cabe recordar que Vila-real fue la primera población en sumarse a la red de ayudas contra la pobreza energética impulsada desde la Generalitat Valenciana en 2015 en el marco de los acuerdos de colaboración firmados por el gobierno autonómico con las empresas suministradoras para evitar el corte del suministro energético a causa de la pobreza energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *