Icono del sitio Castellón Diario

Servigroup Peñíscola Globeenergy 4 – Barça B 2

Importante y trabajada victoria del Servigroup Peñíscola Globeenergy

Los del Baix Maestrat se reencontraron con el triunfo al superar este sábado al filial azulgrana en el Pabellón Municipal. Tras caer en Sevilla en la jornada anterior, los de Santi Valladares vuelven a sumar los tres puntos y recuperan sensaciones con las que acabaron 2021. El partido ante el Barça B se complicó de inicio con el 0-1 en propia de Xavi Cols, pero los peñiscolanos reaccionaron antes del descanso para irse con 2-1 a vestuarios y en la reanudación, con dos goles seguidos, dejaron el triunfo muy encarrilado. Los azulgrana recortaron diferencias e intentaron remontar en el tramo final con portero jugador.

Al Peñíscola le costó entrar en juego en los primeros minutos de partido ante un Barça B muy intenso y con una presión muy fuerte sobre el balón. Los catalanes tenían la mayor parte de control de la posesión, aunque ningún equipo era capaz de generar claras ocasiones. Al final, los de la Ciudad Condal se acabaron adelantando en el marcador gracias a un gol en propia de Xavi Cols tras un saque de banda.

El partido se le complicaba al Peñíscola, con el marcador en contra e incapaz de poner en apuros a los visitantes. La más clara la tuvo Lucas tras el 0-1, pero su remate de cabeza se marchó al palo. Los de Santi Valladares lograron reaccionar finalmente y empataron en el minuto 16 tras una gran jugada individual de Carles Saladié. El ala de Tivissa aprovechó un buen pase del debutante Erick para batir a Álex con la izquierda. Y solo un minuto después, los peñiscolanos le dieron la vuelta al marcador. Lorenzo Bueno transformó un doble penalti tras la sexta falta del Barça B, muy bien forzada por Lucas Francini.

Ya en el segundo tiempo, el Peñíscola impuso su ley de inicio para evitar cualquier reacción azulgrana. En el primer minuto de la segunda parte, el propio Lucas Francini remató a la red de cabeza un saque de banda para poner el 3-1 y seguir con su buen estado de forma; el pívot argentino suma seis partidos seguidos marcando desde su reaparición a finales de noviembre tras una lesión de rodilla.

Poco después, a los tres minutos llegaba el cuarto tras una combinación de Erick con Rubén Orzáez para que el capitán peñiscolano marcase el 4-1. Desde entonces, el Barça lo intentó con constantes subidas al ataque de su portero, Álex. El propio guardamenta azulgrana también tuvo que aparecer bajo palos para evitar el quinto, con un Peñíscola que tuvo varias opciones de sentenciar.

En los últimos minutos, a cuatro del final, el Barça B salió con portero-jugador y acto seguido llegó el 4-2 de Álex García para poner un punto de emoción. Los culés tuvieron claras opciones de marcar el posible 4-3 pero Coro lo evitó para asegurar la tranquilidad y el triunfo de los peñiscolanos.

Con esta victoria, el Peñíscola recupera la segunda posición, con un partido menos que sus rivales directos. El martes, nueva cita en casa con la visita de O Parrulo Ferrol, encuentro de la Jornada 17 que se aplazó el pasado 18 diciembre por casos positivos de Covid-19 en el conjunto gallego.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Coro, Plaza, Orzáez, Bueno, Francini; cinco inicial; Elías, Rumbo, Cols, C. Saladié, Gauna y Erick.

Goles: 0-1 Xavi Cols (pp) (min. 11), 1-1 Carles Saladié (min. 16), 2-1 Lorenzo Bueno (min. 17), 3-1 Francini (min. 21), 4-1 Orzáez (min. 24), 4-2 García (min. 36).

Fotos: Peñíscola FS.

Salir de la versión móvil