Servigroup Peñíscola Globeenergy 9 Alzira 3

El Servigroup Peñíscola Globeenergy golea al Alzira y recupera la tercera posición

Los de la Ciudad en el Mar completaron su mejor partido ofensivo de la temporada y se llevaron el derbi regional valenciano ante el Alzira, en el que estaba la tercera plaza en juego. El conjunto de Santi Valladares, tras llegar 1-2 al descanso, firmó un espectacular segundo tiempo con siete goles en 12 minutos para darle la vuelta al marcador y acabar goleando a los valencianos. El Peñíscola se reencuentra con la victoria y con las buenas sensaciones de juego tras la derrota de la pasada jornada en Calvià.

Peñíscola y Alzira completaron un gran encuentro, trepidante y con muchas alternativas por momentos, y con un precioso duelo de aficiones en las gradas, aunque con mucha deportividad y respeto durante toda la jornada. Los primeros minutos fueron un anticipo de lo que iba a ser el partido, con ocasiones de inicio para ambos equipos. El Peñíscola salió muy enchufado, pero sin acierto, ante un Nacho Serra pletórico bajo palos durante toda la primera mitad. Alzira fue de menos a más y también tuvo sus opciones, pero el 0-0 no se rompió hasta el minuto 13, cuando Rubi anotó el primero tras un saque de banda.

Los peñiscolanos no tardaron en reaccionar y al cabo de un minuto lograron empatar con un penalti de Paniagua tras unas manos de los valencianos dentro del área. El Peñíscola pudo darle la vuelta al marcador, pero primero Igor tiró al larguero y a continuación Serra le detuvo un claro mano a mano al propio Pani. El final del primer tiempo acabó siendo frenético, con idas y vueltas y ocasiones claras para ambos equipos. A uno y medio del descanso, le señalaron la sexta al Peñíscola, aunque Rafa Ara mandó el doble penalti al larguero. Acto seguido, Igor disparó rozando el palo y en la réplica, a 15 segundos del final del primer tiempo, Gon Castejón marcaba el 1-2.

El inicio de segundo tiempo iba a superar todas las expectativas y el Peñíscola no iba a tardar en remontar con un vendaval de juego ofensivo y goles. Y si el final del primer tiempo fue trepidante, el inicio del segundo no se quedó corto. En el primer minuto, Pani culminaba una contra conducida por Erick para empatar a 2. A la jugada siguiente, tras una acción de Gon, Rafa Ara anotaba el 2-3; y solo segundos después, Pani marcaba de nuevo con un zurdazo que supuso el 3-3. Tres goles en minuto y medio, los mismos que en todo el primer tiempo.

A partir de ahí, el Peñíscola se hizo dueño del partido y se fue lanzado a por la victoria. En el minuto 25, Luciano Gauna anotaba el 4-3 con la izquierda para poner por delante a su equipo por primera vez en el encuentro. Y sin dar opción al rival, en el 27, Elías colocaba el 5-3 con otro zurdazo. Minutos después, los de Santi Valladares acabaron aumentando diferencias para acabar goleando a los de Alzira. Pani marcó de falta el 6-3 después que el balón rebotara en Rubi. Xavi Cols firmaba el séptimo desde dentro del área a pase de Elías; el octavo fue obra de Rahali tras una recuperación del propio Elías y el noveno y definitivo lo marcó Igor con un remate con la piernadderecha.

Alzira ni siquiera lo intentó con portero-jugador, los de Braulo Correal acabaron impotentes y sin opciones ante un Peñíscola muy superior en el segundo tiempo. Con esta victoria, los del Baix Maestrat son terceros con 42 puntos y un partido menos, a dos del segundo, Antequera, y con dos de ventaja sobre Alzira. Esta semana, doble jornada para los de Santi Valladares: el miércoles en Benavente se recupera la Jornada 19 y el sábado, Jornada 25 en Ceuta.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Starna, Cols, Bueno, Gauna, Francini; cinco inicial; Igor, Elías, Orzáez, Paniagua, Rahali, Erick.

Goles: 0-1 Rubi (min. 13), 1-1 Pani (p) (min. 14), 1-2 Castejón (min. 20), 2-2 Pani (min. 21), 2-3 Ara (min. 22), 3-3 Pani (min. 23), 4-3 Gauna (min. 25), 5-3 Elías (min. 27), 6-3 Pani (min. 29), 7-3 Xavi Cols (min. 32), 8-3 Rahali (min. 33), 9-3 Igor (min. 37).