Sesión Constitutiva del Consejo de Niños y Niñas 2022-2023 de Vila-real

El Consejo de Niñas y Niños arranca el curso con los derechos de la infancia, la pobreza o el cambio climático como ejes.

 

El Consejo de Niños y Niñas ha festejado la sesión constitutiva del nuevo curso dos mil veintidós-dos mil veintitrés, con más de cincuenta miembros entre titulares y suplentes, designados tras los procesos abiertos en los diferentes centros enseñantes.

Un año más, volvemos a hacer protagonistas a los más pequeños y pequeñas, promoviendo la cultura de la participación desde pequeños para formar una ciudadanía crítica e implicada en la vida pública. Los pequeños y pequeñas de hoy no solo van a decidir el Vila-real de mañana, asimismo deben decidir el presente. Tienen voz y deseamos escucharla.

Resalta la edila de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca.

La primera sesión de este nuevo curso del Consejo de Niños y Niñas se ha festejado en la sala de plenos, con la participación la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, al lado de la edila de Participación Ciudadana. Entre otras cuestiones, los consejeros han comenzado a trabajar en el diseño de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia, y las temáticas que mismo han decidido para centrar la actividad del curso: el día de la violencia sexista, la exterminación de la pobreza y la mejora de Vila-real, primordialmente en todo lo relacionado con el cambio climático.

Estamos muy satisfechos con la contestación que hemos logrado de nuestros pequeños y pequeñas para la constitución de este Consell del curso dos mil veintidós-dos mil veintitrés. Cada vez son más los y las escolares que se interesan por formar parte de este organismo vanguardista y referente en toda la Comunitat para la participación eficaz de la juventud y la infancia en las políticas públicas.

Asevera, Caravaca. La edila recuerda que el Consejo de Niños y Niñas ha tenido un papel señalado en la preparación del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Vila-real y que las propias temáticas de trabajo del curso están asimismo alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Consejo de Niños y Niñas se creó en dos mil quince como un órgano de participación vanguardista en la Comunitat Valenciana del que forman parte alumnas y alumnos de los centros escolares, escogidos de manera democrática.

Se trata de un organismo que busca aproximar a los más pequeños y pequeñas la participación, la reflexión y la implicación en la vida pública, haciéndoles protagonistas, a través de la realización de propuestas para la mejora de la urbe y su ambiente.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0