Setién seguirá en el Villarreal la próxima temporada

Setién seguirá en el Villarreal la próxima temporada

El presidente del club Fernando Roig ha confirmado la continuidad del entrenador cántabro en el club groguet

 

Tras varias semanas de rumores, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha anunciado que Quique Setién continuará una temporada más en el banquillo del club castellonense y cumplirá su contrato hasta 2024.

Setién llegó a Villarreal en octubre después de la decisión de Unai Emery de embarcar en nuevo proyecto en la Premier League, concretamente en el Aston Villa, equipo al que ha conseguido clasificar a la Conference League. Sus primeras semanas en el club no fueron fáciles, incluso con pitos de parte de la afición en sus primeros partidos, pero el equipo ha ido creciendo y va a acabar la liga en la quinta posición que da acceso a la Europa League.

Ha conseguido implantar su idea de juego, algo que al principio costó porque es un estilo que requiere tiempo y porque al vestuario le afectó psicológicamente la sorprendente salida de Emery del club. El equipo ha funcionado de forma correcta durante muchos partidos sin su futbolista más diferencial, Gerard Moreno, y sin una pieza capital en la parcela defensiva, Raúl Albiol. También ha encontrado la mejor versión de futbolistas como Chukwueze o Jackson, que han explotado y podrían salir del club en el mercado de verano, y también ha mejorado a otros como Yeremy Pino o Ramón Terrats.

La decepción del primer año del técnico cántabro es la eliminación en los octavos de final de la Conference League frente al Anderlecht, que significó una oportunidad desperdiciada de poder levantar el segundo título europeo de la historia del club. Sin embargo, el rendimiento en la competición liguera en los meses posteriores ha sido positivo y Quique Setién se ha ganado seguir en el banquillo del Villarreal, como mínimo, una temporada más.

Imagen de portada: Villarreal CF

Últimas noticias