Sevilla 1 – Villarreal 0

El conjunto amarillo no logra puntuar en su visita al Sánchez-Pizjuán

El Villarreal CF cayó en su visita al Sánchez-Pizjuán (1-0). Los amarillos perdieron por la mínima ante el conjunto hispalense, que sumó los tres puntos gracias a un solitario gol de Lucas Ocampos en el primer tiempo.

El equipo amarillo afrontaba un duro enfrentamiento en tierras hispalenses. Los amarillos, necesitados de puntos, visitaban el Estadio Sánchez-Pizjuán con la firme voluntad de obtener un buen resultado en uno de los feudos más complicados de todo el campeonato liguero. Para tratar de lograrlo, Emery apostó por una alineación con muchas variaciones con respecto al último encuentro de Copa del Rey ante el Victoria CF.

El Submarino entró bien en el partido. Se adueñó de la posesión y buscaba por dentro un hueco que quebrase la solidez defensiva del Sevilla. Lo intentó Trigueros con un pase al espacio hacia Paco Alcácer, que, atosigado por Diego Carlos, no ejecutó un buen disparo.

Pese al buen arranque ‘groguet’, el Sevilla hizo valer su pegada para adelantarse en el marcador. Cumplido el cuarto de hora de encuentro, el conjunto nervionense presionó con acierto la salida de balón amarilla, robó el cuero y encontró, con un centro desde la izquierda, a Ocampos, que batió a Rulli con un remate de cabeza. Tocaba remar a contracorriente a orillas del Guadalquivir.

En el minuto 35, Diego Carlos dejó a Yeremy sangrando sobre el césped del Sánchez-Pizjuán tras propinarle un duro codazo en el rostro al futbolista canario. Para indignación del equipo amarillo, el colegiado ni siquiera amonestó al defensa brasileño.

Al inicio del segundo tiempo, Emery movió el banquillo y sacó a Gerard Moreno para tratar de igualar la contienda. El delantero catalán ingresó al campo en sustitución de Moi Gómez. La entrada del ‘7’ amarillo reactivó al Villarreal, que encontró varias alternativas en búsqueda del empate.

En el minuto 79, el ‘Zarra’ marró una fantástica ocasión para poner las tablas en el feudo sevillista. El delantero catalán no encontró la portería tras recibir una gran asistencia de Estupiñán. En el tiempo añadido, fue Dia el que pudo hacer el 1-1, pero su disparo dentro del área se topó con el cuerpo de Delaney.

Finalmente, el Villarreal se fue sin premio de su visita al Sánchez-Pizjuán. En su próximo compromiso, el Submarino se enfrentará al Atalanta en Champions League (miércoles, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; G. Montiel, Kounde, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, m. 63); Jordán, Fernando, I. Rakitic (Delaney, m. 57); L. Ocampos (Oliver, m. 80), Rafa Mir y Papu Gómez (Munir, m. 80).

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Estupiñán, m. 73); M. Trigueros (Alberto M., m. 63), Parejo, Capoue, Moi Gómez (Gerard, m. 45); Yeremy (Chukwueze, m. 73) y Paco Alcácer (Dia, m. 63).

Goles: 1-0. Min. 16: L. Ocampos.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a los locales Rakitic y Rafa Mir, así como a los visitantes R. Albiol y Dia.

Incidencias: Partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 2021/22 celebrado en el Estadio Sánchez-Pizjuán ante 30.865 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *